Coinciden el titular de SEPADA, Andrés Córdova, el diputado Carlos Vanwormer y Cliserio Mercado.

No a la liberación  de la pesca deportiva

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Pesca y Acuacultura, Andrés Córdova Urrutia, el diputado local Carlos Van Wormer Ruiz y Cliserio Mercado, uno de los organizadores del torneo internacional Bisbees, se declararon en contra de la liberación de la pesca deportiva.

Entrevistado por separados el Secretario señaló que existe la posibilidad ante la postura de la Comisión de Pesca en la Cámara del diputado federal, Maximiliano Ruiz, argumentando que esto significaría un retroceso y una afectación directa a diversos sectores productivos, por lo que gobierno del Estado está en contra de la propuesta.

Por su parte el conocido organizador y protector de la pesca deportiva, Cliserio Mercado, opinó que la afectación sería mayúscula en caso de que la Cámara de Diputados proceda en la legalización de una especie, “la proyección internacional que tiene Baja California Sur en gran medida se debe a su pesca deportiva”. En Los Cabos todos estamos en contra de esta postura, señaló.

Por su parte el diputado local y empresario turístico, Carlos Van Wormer Ruiz, señaló categórico que por ningún motivo permitirán que alguna  especie reservada para la pesca deportiva pueda ser capturada en la pesca comercial.

La afectación sería para miles y miles de familias en Baja California Sur, la pesca deportiva es el gran atractivo no sólo para nuestro estado si no para Sonora Sinaloa y Baja California, millones de turistas visitan anualmente las entidades para practicar este deporte, dijo.

Al día de hoy continúa la depredación de la pesca comercial,  aprovechando las lagunas legales que existen en la ley como es el concepto de “pesca incidental” el cual no está regulado y con ello se promueven la captura de manera ilegal de toneladas de diversas especies reservadas para la pesca deportiva. Debemos promover más protecciones para la pesca deportiva, finalizó.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.