Exigen transportistas apostados en Palacio de Gobierno y Congreso.

No a la Ley Mendoza

La Paz, Baja California Sur.- Transportistas de los municipios de La Paz, Los Cabos, comondu y Loreto, bloquearon la avenida Isabel la Católica frente al Edificio sede del gobierno del estado y poder legislativo, de nueva cuenta se declaran inconformes por la no aplicación de la ley vigente de transporte y solicitan la anulación de la reforma legislativa en ese sentido.

Camiones y unidades fueron colocadas como método de presión para después apostarse en las escaleras de acceso al edificio del poder ejecutivo en donde  5 oradores, líderes, se pronunciaron en el sentido de “No a la Ley Mendoza”

Las consignas de advertencia fueron repetitivas también para todos los integrantes del poder legislativo, quienes en ese momento se encontraban sesionado, “ no a la liberación del transporte “ señalaron “ somos más de 60 mil familias en todo el estado que estamos inconformes” repitieron los improvisados oradores.

La manifestación fue bajo orden establecido sin mayores contratiempos, solo el tráfico vehicular fue suspendido por algunas horas.

Cabe señalar que la ley de movilidad sigue su curso legislativo y los propios diputados han declarado que la iniciativa de origen enviada por el gobernado Carlos Mendoza Davis, ha sido modificada en un 90 por ciento y estarán dictaminando antes de concluir el actual periodo ordinario de sesiones.

El subsecretario de Gobierno del estado, Esteban Beltrán, dialogó con los manifestantes inconformes quienes solicitaban una entrevistan con el jefe del ejecutivo, el cual no se encontraba en el edificio. 

¡Comparte!

* * *