No a la abstinencia y sí a “hablar más abiertamente del sexo” convoca la SS
hablar de sexo
Hay que “hablar más abiertamente de lo que es el sexo” sentenció Santiago Alan Cervantes Aldama, titular de la Secretaría de Salud en el estado.

La Paz, Baja California Sur.- “Definitivamente eso es algo que va en contra de la naturaleza”, sentenció Santiago Alan Cervantes Aldama, titular de la Secretaría de Salud (SSA) en el estado, cuando se refirió a la abstinencia sexual como método preventivo contra Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y embarazos precoces.

Esto luego de que la dependencia, a nivel federal, publicara en su cuenta de twitter que “la mejor forma de evitar infecciones de transmisión sexual o embarazos no planeados es la abstinencia sexual”. Cervantes Aldama auguró que la campaña “no va a tener mucho éxito”, pues tener sexo, las personas “lo van a hacer y lo van a seguir haciendo”.

“La vida sexual, la actividad sexual, es parte fundamental, fisiológicamente, de nuestro cuerpo, de nuestro organismo, eso está comprobado y demostrado científicamente en todos los aspecto”, dijo el secretario de salud.

“La principal parte que tenemos que hacer es la prevención y fomentar lo que es la cultura, hablar ya de sexo desde lo que es la primaria, empezar a darles a conocer lo que es la anatomía, los órganos, tanto masculino como femenino, para que una persona en segundo o tercero de secundaria ya sepa, incluso, cómo se hace un hijo, cuáles los días de ovulación, cuáles son los riesgos de enfermedades de transmisión sexual […] Hablar más abiertamente de lo que es el sexo”.

¡Comparte!

* * *