Niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, prioridad para LAD
 

El candidato a la gubernatura de la Coalición PRD-PT, Luis Armando Díaz, tomó protesta a los integrantes de la asociación civil Zapata Sudcalifornia A.C.
El candidato a la gubernatura de la Coalición PRD-PT, Luis Armando Díaz, tomó protesta a los integrantes de la asociación civil Zapata Sudcalifornia A.C.

*El candidato a la gubernatura de la Coalición PRD-PT, Luis Armando Díaz, tomó protesta a los integrantes de la asociación civil Zapata Sudcalifornia A.C.

* Señaló que con la fuerza de la gente  su programa de gobierno contempla el  mejoramiento de los servicios educativos y de capacitación; el incremento de los niveles de salud entre la población; el desarrollo urbano y la vivienda, así como la ampliación de las vías de comunicación  de las comunidades

Los votos son de quien los trabaja expresó Luis Armando Díaz, candidato  a la gubernatura de Baja California Sur por el  PRD-PT,  al tomar protesta a los integrantes de la asociación civil Zapata Sudcalifornia A.C., ceremonia en la que el abanderado de la coalición ”Sudcalifornia para todos” enfatizó que su  proyecto político, en el cual están sumados todos los sectores sociales, tiene el compromiso de aplicar programas especiales para la atención de grupos vulnerables, como son las mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

En la asamblea constitutiva de esta organización que preside José Luis Porras Domínguez,  el abanderado a la gubernatura por el PRD-PT expresó que Emiliano Zapata, es el personaje de la historia nacional que más admira, ya que el caudillo del sur luchó hasta la muerte por el ideal Tierra y Libertad y sobre todo porque fue un defensor de los sectores más marginados de la población.

Expresó que los ideales de Zapata se mantienen vigentes e invitó a los asistentes a continuar los ideales de este personaje que fundó escuelas y distribuyó las tierras al pueblo. Zapata demostró que una cultura rural podía escapar su destino y lograr una organización humana y funcional basada en una economía local, así como verificó que los mexicanos podían gobernarse democráticamente.

En esta reunión en que fue acompañado por el candidato a la presidencia municipal de la Coalición, PRD-PT, Ricardo Gerardo Higuera, Luis Armando señaló que con la fuerza de la gente  su programa de gobierno contempla el  mejoramiento de los servicios educativos y de capacitación; el incremento de los niveles de salud entre la población; el desarrollo urbano y la vivienda; la ampliación de las redes camineras.

Dijo que también  será prioritaria la superación gradual de los índices de miseria que afectan cada vez a más amplios sectores de nuestra sociedad; la inclusión progresiva de sectores sociales marginados y la ampliación del acceso a la cultura y la recreación para todos los sudcalifornianos.

Destacó que compartía con los asistentes el sueño de construir una tierra de oportunidades y de igualdad en la que consigamos esas condiciones de bienestar que requerimos para seguirnos consolidando.

Enfatizó que no concibe un gobierno que no tenga como premisa la atención  de las personas como tales, al asegurar que “los políticos somos muy dados a verlos como ciudadanos, como los que votan por nosotros, pero se nos olvida que detrás de cada ciudadano existe un hombre o una mujer que tienen necesidad propias, sueños, aspiraciones anhelos deseos y que podemos compartir y en la suma de ellos podemos encontrar la fórmula idónea para que juntos hagamos de nuestra casa que es Baja California Sur, una comunidad sana segura, con desarrollo sustentable”.

Comentó  que ha tenido la experiencia de ser diputado, secretario general del ayuntamiento, presidente municipal de Los Cabos, secretario general de gobierno, espacios del servicio  público que le permitieron reconocer la importancia de unir esfuerzos para construir los planes estratégicos para el desarrollo económico, social y político de Baja California Sur a través de la participación  ciudadana.

El candidato del PRD- PT al gobierno de la entidad, Luis Armando Díaz manifestó que hoy por hoy no solo se requieren autoridades comprometidas con la gente, sino gobiernos que valoren a la sociedad misma como protagonista para tomar las grandes decisiones que requiera el progreso estatal, al puntualizar que con base en esa visión, su equipo de trabajo eligió como slogan de campaña la frase de que “con la fuerza de la gente vamos a gobernar”.

¡Comparte!

* * *