Pequeños del Coro Polifónico reclaman públicamente a la Alcaldesa.

Niños a coro contra  Armida

Los Cabos, Baja California Sur .- Un grupo de niños que integran el coro polifónico en Los Cabos, se manifestó en contra de Jesús A. Castro, en protesta porque al asumir el cargo, la alcaldesa los sacó de las instalaciones del Pabellón Cultural argumentando reparaciones que se hacen al recinto cultural.

Con pancartas en mano donde se apreciaban leyendas tanto en español como en inglés, los pequeños coristas se plantaron y manifestaron frente a la Presidenta durante el acto de inauguración de una estación radio en el Pedregal de Cabo San Lucas. Con rostro evidentemente desencajado, Castro Guzmán intentó en varias ocasiones disimular su enojo, así como su incomodidad de estar observando a los pequeños manifestantes.

En entrevista para este medio, madres de familia de los integrantes del coro manifestaron “no tiene vergüenza, la nueva Directora de Cultura, sacó a la mala a nuestros niños del Pabellón Cultural diciéndonos que era por qué iban a realizar reparaciones dentro del recinto, pero tampoco hicieron siquiera el intento de reubicarnos a otro lugar”.

“El Coro Polifónico de Los Cabos es apartidista, no hace distingo de colores o ideologías políticas, no es el coro polifónico del PAN, PRI, PRD o Morena, es el coro polifónico de Los Cabos, para más fácil es el coro polifónico de todos”, argumentaron los paterfamilias.

Otra de las mamás argumentó “no entendemos el actuar de Armida, ya que los niños y jóvenes, como  pueden verlos sólo quieren cantar; y ustedes fueron testigos que todavía la Presidenta llegó tarde al evento para no presenciar la participación de estos pequeños talentos. Nos gustaría hacer un llamado a la autoridades competentes para que hagan algo referente al accionar de esta señora quien parece que en conjunto con la Directora Municipal de Cultura están actuando con revanchismo político cuando los niños y el coro no son de ningún partido político”.

Cabe recordar que al inicio de la actual administración sacaron al Coro Polifónico de Los Cabos del recinto “Nabor García” bajo el argumento que el edificio necesitaba mantenimiento para albergar el Festival de Cine Internacional, y aunque el evento ya fue llevado a cabo, el coro continúa fuera del pabellón y sin un lugar adecuado donde ensayar.

¡Comparte!

* * *


2 comentarios en "Niños a coro contra Armida"

  1. corruptos  09/12/2018

    Directores de la secundaria 16 y 19 meten a hermano y yerno a trabajar a las secundarias. Nepotismo y jefe de SEP callado. Profesor francisco Contreras mete a su yerno a la tec 16 y Miguel Olachea le da trabajo a su hermano en la técnica 19.

    Responder
  2. parr bennett matthew  11/12/2018

    Ya le llueve duro y tupido a los Morenistas. Primero avalan el gremio de los taxistas, ninguneando la población quien necesitan UBER. Despues sacan a los ninos p quedar bien con Sanches Navarro, que mas esperamos

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.