Ninguna Marina representa un riesgo para la salud de la población
Mario García Isáis
Mario García Isáis fue esquivo cuando se trató el tema de Marina Esperanto en particular, desarrollo que se proyecta frente al malecón de La Paz y el balneario El Coromuel.

La Paz, Baja California Sur.- Es completamente sano tomar un baño en cualquiera de las marinas del estado, incluso ahí dentro, entre las embarcaciones, las aguas sudcalifornianas están totalmente limpias, asegura el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Mario Jesús García Isáis.

“Las pruebas lo dicen, se pueden bañar, aunque no se debe de hacer por las entradas y salidas que tienen en este caso las embarcaciones, por eso no se recomienda, pero por lo que respecta al agua limpia, está totalmente limpia”.

García Isáis fue esquivo cuando se trató el tema de Marina Esperanto en particular, desarrollo que se proyecta frente al malecón de La Paz y el balneario El Coromuel, encontrándose hoy en espera de de la autorización de su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Se le preguntó si, según la experiencia y registros de la COEPRIS, la construcción de una marina en esta zona afectaría la calidad del agua en detraimiento estrictamente de los bañistas, a lo que contestó huidizo que las facultades de la comisión no determinan la negación de un proyecto como Marina Esperanto, pero que en la entidad y en específico en La Paz ninguna marina representa un riesgo para la salud de la población al entrar en sus aguas.

Al final insistió que la SEMARNAT evaluará la MIA y ahí, en ese estudio previo, se deberá determinar si el proyecto significará o no un riesgo. La COEPRIS, se concrete o no Marina Esperanto, continuará monitoreando la calidad del agua.

¡Comparte!

* * *