Ningún bono para diputados de la XIII legislatura

Sólo se llevarán lo que tengan en el fondo de ahorro, asegura Edith Aguilar

congreso vacio

los diputados de la XIII legislatura no recibirán bono alguno al concluir su periodo como legisladores.

La Paz, Baja California Sur.- La diputada independiente  Edith Aguilar Villavicencio aseguró que los diputados de la XIII legislatura no recibirán bono alguno al concluir su periodo como legisladores, tan sólo se retirarán con lo acumulado en el fondo de ahorro del Congreso del Estado.

La representante popular fue cuestionada acerca de alguna posible gratificación al concluir el periodo, como lo hicieron sus homólogos federales que se auto asignaron un bono de casi dos millones de pesos. “Por lo menos tu servidora, yo empecé en un fondo de ahorro del Congreso del estado, como lo hace las secretarias, los trabajadores, y como muchas empresas lo manejan y eso es lo que me voy a llevar, lo que ahorré en ese tiempo … no es mucho”.

Así, Aguilar Villavicencio rechazó que tuvieran un bono especial, además recordó que aún siguen “trabajando”, pues en este periodo se puede llamar a sesiones extraordinarias para aprobar dictámenes pendientes.

“Si hay sesiones extraordinarias pero son cosas como el Código de Familia pendientes, la Ley Reglamentaria del Tribunal, pero son iniciativas que quedaron pendientes, nada de ha hablado de iniciativas de mineras o algo así”.


* * *


4 Responses to Ningún bono para diputados de la XIII legislatura

  1. ciudadano 01/07/2015 en 9:28 PM

    Muy bien le fue a esta legislatura con cuatro años y medio ganando un envidiable billete.
    A ver si no salen como el recien electo presidente municipal de los cabos que se quedo con ocho kilos del congreso del edo. cuando salio
    Y anda muy quitado de la pena socializando, que bonita familia.

  2. BURLESCO 01/07/2015 en 10:15 PM

    Que buena estrategia. Disfrazar de fondo de ahorro la “gratificación” que se auto asignan por los grandes servicios prestados al estado y su preocupación por el bienestar de los ciudadanos.

  3. LANETA 02/07/2015 en 10:33 AM

    ¡LA NETA!
    SI ES CIERTO, QUE BUENA ONDA SERAN LOS UNICOS EN EL MUNDO QUE NO SE AUTOPREMIAN, QUE SE NOS HACE MUY EXTRAÑO. Y SI NO FUERA CIERTO Y EL FAMOSO AHORRO ES EN REALIDAD EL BONITO PREMIECILLO PUES QUE POCAAAAA HONTAS COMPAS. O NO?

  4. El Chunique 02/07/2015 en 5:53 PM

    Y no dicen nada del bono que se concedieron unánimemente de once mil pesos para gasolina por que los 70 mil que ganan no les alcanzaba a los pobrecitos.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.