Los ediles dieron 41 razones a los concesionarios cabeños para no autorizar el incremento

Niegan Regidores solicitud de aumento a tarifa de transporte
camiones
Los regidores del 12o Ayuntamiento cabeño entregaron a transportistas un documento que señala que su estudio de factibilidad arrojó un 0.0% de incremento en la tarifa del servicio de transporte.

Mala carrocería, pólizas de seguro vencidas y mal estado de puertas de emergencia son algunos de los motivos 

Los Cabos, Baja California Sur.- Los regidores del 12o Ayuntamiento cabeño entregaron a transportistas un documento que señala que su estudio de factibilidad arrojó un 0.0% de incremento en la tarifa del servicio de transporte; esto es, una negativa a la petición de aumento a la tarifa del transporte.

“Se les dio a conocer que los resultados arrojaron 0.00%. Los resultados de las deficiencias de las unidades de transporte público en las modalidades urbano y colectivo que se detectaron en el estudio socioeconómico que determine la factibilidad y en su caso la cuantía del alza de las tarifas de transporte público en las modalidades antes mencionadas y dentro de sus posibilidades realizar las correcciones de deficiencia de las unidades en mención”, explicó la Comisión Edilicia de Transporte Público en el documento.

Inmediatamente, el presidente de la Unión de Transportistas Cabeños, Pascual Álvarez, manifestó su inconformidad, argumentando que la solicitud presentada por el gremio se hizo basada en el aumento al costo de la gasolina, la cual ha subido un 35% en los últimos doce meses; aumento que -aseguran- los tiene operando en números rojos, por lo que volverán a solicitar el aumento.

En el documento en que explican los resultados del estudio de factibilidad, la Comisión Edilicia de Transporte Público explica en 41 apartados las deficiencias del servicio, que incluyen: mal estado de las puertas de emergencia, pólizas de seguro de pasajero vencidas, falta de pago de revista, mal estado de la carrocería e incluso pago de placas de circulación.

Motivos por los cuales la solicitud de aumento a la tarifa fue negada y que deberán ser resueltos si los transportistas quieren solicitar de nuevo el aumento.

¡Comparte!

* * *