Niegan libertad bajo fianza al probable responsable de la muerte de la joven Reyna Guadalupe Ponce
Raúl Baeza Rodríguez.
Raúl Baeza Rodríguez.

El Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal negó el  beneficio de la libertad bajo caución a Raúl Baeza Rodríguez, señalado como el responsable del atropellamiento y muerte de la joven Reyna Guadalupe Ponce.

Como se informó oportunamente, Raúl Baeza fue detenido en su natal Ensenada el pasado jueves y trasladado hasta esta capital haciendo valer una orden de aprehensión en su contra.

El detenido es el presunto responsable de la muerte por atropellamiento de la joven Reyna Guadalupe Ponce Aripez, hechos ocurridos el 18 de septiembre del 2011 en las calles de Abasolo y Jalisco en esta capital.

Raúl Baeza Rodríguez en su declaración preparatoria se apegó a su derecho a no declarar establecido en el artículo 20 Constitucional, estando presente el Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Juzgado segundo penal.

El Representante Social adscrito al Juzgado Segundo Penal explicó que al probable responsable de homicidio agravado en su modalidad de culposo, el Juez Penal le negó el beneficio de la libertad bajo caución  de conformidad a lo dispuesto en el artículo 148 fracción I del Código de Procedimientos Penales vigente en la Entidad que a la letra dice:

ARTÍCULO 148.- Se califican como delitos graves, por afectar de manera importante valores fundamentales de la sociedad, los siguientes:

I.- Homicidio doloso en cualquiera de sus formas incluyendo los grados de preterintencional y tentativa. Homicidio culposo cometido por el conductor de un vehículo automotor o tracción animal, bajo el influjo del alcohol o de las drogas, enervantes, estupefacientes, psicotrópicos o cualquier otra sustancia que produzca efectos similares.

Por lo anterior el probable responsable quedó Interno en el Centro de Reinserción Social de esta capital hasta en tanto se agote el termino constitucional correspondiente.

¡Comparte!

* * *