Niega SEMARNAT a Entre Mares trámite de cambio de uso de suelo del Mogote

Entre Mares es un complejo de más de 3 mil unidades habitacionales y otro campo de golf que pretende construirse en la zona de El Mogote frente a las costas de La Paz, Baja California Sur.

Entre Mares es un complejo de más de 3 mil unidades habitacionales y otro campo de golf que pretende construirse en la zona de El Mogote frente a las costas de La Paz, Baja California Sur.

Hay formas de desarrollar en el ámbito de la sustentabilidad el proyecto: Gobierno del Estado

Trámite de cambio de uso de suelo desechado por ser sitio RAMSAR, y por que contravenir la ley de desarrollo ambiental estatal: SEMARNAT

Durante un evento de promoción los trabajos de la jornada local de la campaña nacional reforestación anual convocada por las autoridades federales en todo el país, el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Marco Antonio González Vizcarra informó que el trámite de cambio de uso de suelo forestal que solicitó el desarrollo Entre Mares, contiguo a la punta de El Mogote en la Ensenada de La Paz fue desechado por contravenir la ley ambiental.

Por su parte las autoridades estatales, en específico Juan Espinoza Somellera del área de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Desarrollo y Promoción Económica del Gobierno del Estado expresó que si bien el tramite fue desechado por las autoridades estatales, es parecer del los participantes del estado en el consejo técnico de cambio de uso de suelos que el desarrollo inmobiliario y hotelero “Entre Mares” podría tener lugar en el marco de la sustentabilidad y el respeto a las área de humedales con que colinda.

Entre Mares es un complejo de más de 3 mil unidades habitacionales y otro campo de golf que pretende construirse en la zona de El Mogote frente a las costas de La Paz, Baja California Sur.


* * *


6 Responses to Niega SEMARNAT a Entre Mares trámite de cambio de uso de suelo del Mogote

  1. jose 11/07/2011 en 3:08 AM

    ESA ZONA DEL MOGOTE SE VA A HUNDIR, QUIEN SERA RESPONSABLE, LUIS CANO ? O LEONEL O NARCISO QUE PERMITIERON CONSTRUIR AHI.

    ESA ZONA DE MANGLARES Y ZONAS ARENOSAS DEBIÓ DEJARSE AHI COMO UN PARQUE NACIONAL, LA POBLACIÓN DEMANDA JUICIO A ESOS PSEUDOREGIDORES QUE SECUNDARON A LEONEL Y NARCISO A QUE REGALARA POR MENOS DE 4 MILLONES DE DLS. ESA ZONA.

    • Lalo 11/07/2011 en 9:07 AM

      Totalmente de acuerdo, esta área es y siempre ha sido un lugar recreativo para los Paceños, ya dejen de quitarnos nuestras áreas públicas para convertirlas en parais de unos cuantos! En cualquier país que se jacte de respetar normas ambientales hubiera sido imposible vender para desarrollo un área tan vital para una ciudad, el mogote da infinidad de servicios ambientales/paisajisticos a la ciudad y el desarrollar en esa área no hace más que bajar la plusvalía del turismo que viene a visitarnos. A quién le gusta ver esa serie de edificios horribles en vez de la puesta de sol de la bahía! además de que nisiquiera es un buen lugar para construir, atenta contra la dinámica de dunas y quiero ver cómo les va a ir al primer huracán! ya basta de que nos quieten nuestros espacios a un precio de baba! Leonel a juicio!!!!!

  2. ANPARITO 11/07/2011 en 7:45 AM

    no le habran llegado al PRECIO $ es cuestion que se amparen, o consigan juez federal, o se mochen o algo asi .. SIEMPRE FUN$IONA

  3. ANPARITO 11/07/2011 en 7:46 AM

    AAAA ME ACORDE !! YA VEN LO QUE PASO CON BALANDRA

  4. ojo de aguila 11/07/2011 en 11:07 AM

    Bien Marco, es bueno que exista alguien con espíritu institucional y por la sustantabilidad delos recursos, dentro de la Semarnat.

    PD. Ojalá Benito Bermúdez y Julio Peralta estén pronto tras las rejas
    por haber prostituido las áreas naturales.

  5. leocadio 11/07/2011 en 9:07 PM

    TAN GRAVE O MÁS QUE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE “PAREDONES AMARILLOS” FUÉ EL ACTO CRIMINAL DE LEONEL-PEJE CON EL MOGOTE Y DOBLEMENTE HABER OTORGADO LOS PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN. SOLO EL TIEMPO NOS DIRÁ LO SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE DE ESTAS ACCIONES.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.