Ni un paso atrás en la mejora del transporte urbano

A pesar de que los transportistas se dicen afectados por las nuevas rutas

transporte-urbano

Esthela Ponce afirmó que seguirá la disposición del Ayuntamiento, “pero no vamos a dar un paso atrás, relacionado con la mejora del transporte”, sentenció “ya que es por el bien de la ciudadanía en general”.

La Paz, Baja California Sur. –El llamado a los concesionarios sigue siendo el mismo, que podamos mantener el diálogo, señaló Esthela Ponce Beltrán, alcaldesa de La Paz, en relación a la inconformidad expresada por los transportistas este domingo en plantón en la explanada de palacio municipal.

Los inconformes fueron atendidos por el Secretario General y el Director de Tránsito, y será este miércoles cuando la edil los reciba. “Entendamos que es una nueva etapa del municipio, está todo de acuerdo a la ley, hay una gran disposición de parte de nosotros, para seguirlos ayudando como han sido testigos, con subsidios y fideicomisos”, aclaró la munícipe.

Ponce afirmó que seguirá la disposición del Ayuntamiento, “pero no vamos a dar un paso atrás, relacionado con la mejora del transporte”, sentenció “ya que es por el bien de la ciudadanía en general”.

Únicamente han ingresado 8 camiones de 300 que hay en toda la ciudad, en sus rutas normales y una ampliación provisional, que dimos en Camino Real, la cual es muy demandante, y da para la ampliación, y vienen otros ocho y vendrán 16 el año que entra, y lo único que hacen es cambiar sus autobuses viejos ya que le corresponde al gobierno del estado otorgar las concesiones, explicó.

Por su parte Julio César Mendoza Meza, el nuevo director del transporte público, abundó que la empresa Transporte Urbano tiene amparadas treinta unidades, sin embargo dijo que a pesar que “los ciudadanos ven con buenos ojos las nuevas unidades”, si se están viendo afectados los trabajadores de otras concesiones, pero porque es un tema de ruta, competencia única del municipio.


* * *

2 Responses to Ni un paso atrás en la mejora del transporte urbano

  1. MARCOS 12/11/2014 en 6:33 AM

    Ya basta señores concesionarios del transporte, tiene que aportar nuevas unidades dignas de los pasajeros, salimos de nuestros hogares a trabajar ocho horas o mas y cuando abordamos una unidad de transporte deseamos que este en buenas condiciones, limpias, amplias comodas, cobran muy bien como para que tengan unidades en buen estado.

  2. OBSERVADOR 12/11/2014 en 9:56 PM

    Y A ÉSTE LO AGARRARON DE LA “CALLE”? DICE QUE ACABA DE TOMAR POSESIÓN DEL CARGO, O SEA QUE NO SABE CÓMO MASCA LA IGUANA? PORQUE SÍ YA ESTABA EN OTRO PUESTO EN LA DEPENDENCIA ESA RESPUESTA NO SE VALE DEBE ESTAR ENTERADO, PORQUE SI ES “NUEVO” O “DE LA CALLE” PUES EN 10 MESES NO VA A HACER NADA, LO BUENO ES QUE A QUIEN AVIENTA LA BOLITA, ES DECIR AL DIRECTOR DE TRANSPORTE MUNICIPAL CREO DE NOMBRE AMANCIO MIRANDA POR LO QUE SE LE HA OBSERVADO ES UN BUEN SERVIDOR PÚBLICO QUE SEGURO HABRÁ DE LLEVAR A BUEN PUERTO LAS PLÁTICAS EN APOYO A LA PRESIMUNI, CONSTE QUE NO DIJIMOS NEGOCIACIONES PORQUE NO HAY NADA QUE NEGOCIAR CON ESOS EXTORSIONADORES CON CONCESIÓN DE TRANSPORTISTAS, SIMPLEMENTE POR NECESIDADES DEL SERVICIO SE SUSTITUYEN UNIDADES Y MEJORAN RUTAS EN BENEFICIO DEL PUEBLO. .•.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.