Ni un desalojo de vivienda sin orden judicial

Es un hecho concurrente que un grupo de personas malencaradas, con tono amenazante y actitudes que te hacen pensar que corres peligro físico, se dedican a desalojar familias de sus viviendas, aduciendo que compraron los créditos al banco por haberse atrasado los titulares en sus pagos. Estos individuos, sin ninguna consideración, empujan a las familias a abandonar sus viviendas poseidas mediante compra, contrato de renta, préstamo, o cualquier otro motivo. Los dejan en la calle con niños incluidos.

Para obtener asesoria sobre el tema contactamos a la Licenciada Lupita Zamorano, experta en este tipo de situaciones, que fue rotunda en su planteamiento: “El desalojo de una vivienda solo pueda darse por orden de un tribunal y ejecutada por un actuario, agotadas todas las instancias, juicio, apelación y amparo; lo anterior es un proceso de varios años y normalmente termina en un entendimiento con la institución financiera o empresa que tenga los derechos hipotecarios, ellos prefieren un mal arreglo a un pleito”

¿Y estos desalojos?

Hay empresas “raritas” que de improviso aparecen poseyendo cartera de hipotecas sin aviso previo a los propios acreditados del cambio de acreedor, lo que deja en duda las operaciones. Curiosamente en un gran porcentaje de estas empresas vienen del vecino estado de Sinaloa (del que por cierto también es originaria mi familia) aparentando formas y modos que más parecen de extorsión que de empresas financieras. Lo hacen para asustar, pero sus papeles, normalmente, carecen de sustento legal.

¿Qué hacer en estos casos?

Conseguir un abogado que proceda a investigar si existe expediente judicial en su contra. Posteriormente inciar acciones las dos vias: Via mercantil o especial hipotecaria (según sea el caso), y la vía penal ante el Ministerio Público, si fueron amenazados o instigados a dejar su vivienda mediante violencia verbal o física. Llamar a su abogado de confianza en juicios hipotecarios o, de no tenerlo, a mi despacho. Nos especializamos en manejo de créditos hipotecarios y tenemos un gran número de clientes, por lo que ofrecemos honorarios muy económicos. Mi asistente contesta directamente a los interesados en el número 624 355 4178.

Ya saben qué hacer.

¡Comparte!

* * *