Terrenos en Cabo San Lucas

Ni totalitaria ni improvisada la incorporación al Mando Unico

La policía municipal no está en las condiciones de seguir operando, señala el Secretario General de Gobierno

Álvaro de la Peña Angulo

Álvaro de la Peña Angulo rechazó que la medida del Mando Único Policial fuera totalitaria, como han señalado algunos actores políticos.

La Paz, Baja California Sur.– El secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo rechazó que la medida del Mando Único Policial fuera totalitaria, como han señalado algunos actores políticos, asegurando además que no se trata de algo improvisado, pues se planteó desde el inicio de la administración del Gobernador Carlos Mendoza Davis.

Entrevistado previo a la ceremonial del aniversario 41 de la Constitución del Estado en el Congreso del Estado, la mañana de este viernes, el funcionario puntualizó que el mando policial único viene contemplado en el artículo 21 Constitucional, pues es un tema de coordinación y de mejora en la policía y detalló que en esta  primera fase, el control de las policías municipales lo tendrá el Gobierno del estado.

“No podemos estar haciendo especulaciones cuando ni siquiera estamos operando, no estamos improvisando nada, se está haciendo un trabajo muy responsable, muy serio y créeme que tendrá que estar mejor de lo que está ahorita. La policía municipal no está en las condiciones a nivel nacional, de seguir operando con tantas carencias, con falta de capacitación, sin cumplir perfiles, ni aprobar los exámenes de control y confianza” reviró De la Peña Angulo.

Finalmente, insistió en que no hubo premura en la firma del convenio por no quedarse sin recursos. “Estamos trabajando en ese tema desde hace mucho tiempo, desde que llegamos a la administración, se inició el tema, no es algo que esté saliendo de la noche a la mañana, es un tema muy analizado, muy concientizado y sobre todo con una convicción de que va a funcionar”.


* * *


6 Responses to Ni totalitaria ni improvisada la incorporación al Mando Unico

  1. Pacho Cercer 15/01/2016 en 10:12 PM

    Ese bato es el gobernador, se hace lo el dice. Es el hombre de confianza y confidente intimo de ya saben quien….que romantico.

  2. correcaminos de la baja 16/01/2016 en 3:22 PM

    considerando que el mando unico policial se ha dado en otros estados del pais con el unico fin de coadyubar a que la ciudadania se sienta mas segura, ademas pues los nuevos policias si pasaron el examen de control y confianza no veo porque sea malo o se preste a malas interpretaciones., Aqui van intereses obscuros de por medio ya que se rompen circulos de corrupcion que ya tenian años de venirse suscitando y obvio cuando le pegan a los intereses de alguien en particular pone el grito en el cielo

  3. Pacho Cercer 16/01/2016 en 6:44 PM

    A este batito lo quiere poner de gobernador, cuando el salga…es cosa de promocionarlo…..como Barroso ya esta quemado….IVA a ser gobernador.
    La cudadania no estara mas segura con los militares al mando….eso en mi tierrra se llama Ley Marcial….y aqui tambien…pero disfrazada de Mando Unico….al paleros que lo apoyan, batos a sueldo….como el de aqui arriba.

  4. kike 17/01/2016 en 7:56 PM

    El miedo no anda en burro. la presión es fuerte para el gober. o pones el mando único o no te damos recursos, simple y sencillo como eso seguramente le dijo PENA MIENTO. Dice este fulano que declara que la policía no está en condiciones de operar. y yo le pregunto ¿cuando ha estado en condiciones de operar señor? nunca. A huevitos tienen que jalar y no hay de otra. Sinó pregúntenle a Cuauhtémoc en Cuernavaca. repito. EL MIEDO NO ANDA EN BURRO. jajajajajajaja

  5. Pacho Cercer 18/01/2016 en 10:23 AM

    Ese gobernador gordo baila la que le toquen en la Capital….solo quiere comer y hacer mas dinero..ayudar a sus amigos y terminar el palacio de que esta construyendo en el Pedregal….riete de la Gaviota…..este si es palacio.

  6. tigre saucedo 23/01/2016 en 8:49 PM

    Enhora buena Lic. Alvaro, sabemos que eres un hombre muy capaz y sin duda esto vendrá a beneficiar a la ciudadanía, gran trabajo del gobernador y de usted para regresar le la tranquilidad a nuestro bello estado ha habido resultados muy buenos y notables a muy pocos meses que acaban de arrancar, felicidades por este arranque positivo de gobierno y felicidades por la energía y ese nuevo aire que le estas inyenctando a este nuevo gobierno Lic. Alvaro
    La pura cepa el Lic. Alvaro de la Peña Angulo , honorable gallo 100% sudcaliforniano que ha desempeñado cargos de primer nivel en diferentes estados del pais, y hoy en su tierra poniendo su empeño en mejoras para la ciudadanía, animo Alvaro! Miles de familias reconocemos el gran trabajo del gobernador y el de usted por que las cosas funcionen para bien.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.