Terrenos en Cabo San Lucas

Ni tan pura…

Vendían purificadoras agua con altos niveles de bacterias revela la SSA

Los Cabos, Baja California.- En fechas recientes, nueve purificadoras de agua de la localidad fueron clausuradas por la COEPRIS debido a que no habían seguido una serie de advertencias por parte de la dependencia, así lo confirmó el doctor Víctor George Flores, secretario de Salud (SSA) en el estado.

“El brazo de la Secretaría de Salud que se llama Coepris trabaja activamente para proteger a la ciudadanía (…) cerró aquí nueve purificadoras, no fue de manera arbitraria, fue desde julio que los estuvimos visitando, les estuvimos haciendo las observaciones y no las acataron. No podemos permitir que al ciudadano se le estafe y mucho menos que ponga en riesgo su salud. Estuvimos siendo muy tolerantes hasta ser criticados por esa tolerancia por lo que la comisionada tuvo que venir y ni modo, tuvieron que clausurar a grandes problemas grandes remedios”.

Las inconformidades por parte de los dueños de las purificadoras no se hicieron esperar, pero confirmó el Secretario que podrán aperturar una vez corrijan las irregularidades que se les señalaron.

“Sabemos que hay inconformes, pero estamos actuando por el bien de la ciudadanía de Baja California Sur, cuidar su salud y evitar que haya casos de enfermedades, si hay casos es porque la gente confiaba y compraba el agua y hasta coraje nos dio, porque eso era un fraude y se actuó de manera responsable cuidando a la ciudadanía, cuidándonos a nosotros a mismos porque no se vale y vamos a seguir”, concluyó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.