No convencen a conductores cabeños los semáforos “inteligentes”

Ni tan inteligentes
semaforo1
El tema de los semáforos inteligentes en el municipio de Los Cabos comienza a crear controversia entre algunos usuarios, sobre todo, lo que salen de madrugada de sus trabajos.

Los Cabos, Baja California Sur.-  El tema de los semáforos inteligentes en el municipio de Los Cabos comienza a crear controversia entre algunos usuarios, sobre todo, lo que salen de madrugada de sus trabajos.

Son los mismos automovilistas, quienes laboran en el primer cuadro de Cabo San Lucas, ya sea en restaurantes, hoteles o los mismos centros nocturnos los que más dudan de los semáforos llamados “inteligentes”, esto por no saber dar “luz verde” a vehículos que hacen alto a altas horas de la madrugada, y no exista ningún vehículo en carril o sentido  donde tienen el turno en color verde.

Efrén Robles de ocupación “ticketero” en reconocido restaurante bar mencionó que “los semáforos se supone son inteligentes, pero la verdad en la madrugada, no le dan luz verde al carril que tiene vehículos, siguen con la sincronía con la que cuentan durante el día, y eso no debería de ser. Yo vengo de Toluca, y allí también existen semáforos inteligentes, y si en un carril no hay vehículos, y en otro si, el semáforo se pone en “verde” donde detecta carros, esto para seguridad de los automovilistas que no tengan que hacer el alto a deshoras de la madrugada”.

“Existe inseguridad en el país, y ahora en Los Cabos no es la excepción, por eso llama mi atención, que a uno como automovilista que sale en horario de madrugada, y que no soy el único, este destino se caracteriza por tener mucha población que sale a altas horas de la noche, así como mujeres, no se tome atención en dicho detalle”, señaló.

¡Comparte!

* * *