No es más que “una campaña engañosa para beneficiar a grandes empresas” lamenta Lorena Hinojosa.

Ni tan buen fin

La Paz, Baja California Sur.- Como “un evento comercial para beneficiar a las grandes empresas” calificó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación La Paz,  Lorena Hinojosa Oliva al denominado “Buen Fin”, a unos días de que dé comienzo.

“Esto del Buen fin no es más que una campaña publicitaria de las grandes empresas, junto con el apoyo de los gobiernos federales en turno; podemos decir que los “ganones” son las empresas comerciales en formato tipo cadena, tanto mexicanas como extranjeras”.

Hinojosa Olivas añadió que “en el caso específico de Baja California Sur, el dinero que circula por esas fechas (Buen Fin) se va hacia otros destinos, a otros estados, inclusive a centrales fuera del país. Las micro, pequeñas y escasas medianas empresas no vemos más que desolación por qué la gente se queda sin dinero en el Buen Fin”.

“Es cierto que también nos invitan a participar, pero la verdad vuelvo a repetir, el Buen Fin está diseñado para el beneficio solamente de las grandes empresas que según ponen ofertas muy buenas, pero que en enero vemos a las familias empeñando lamentablemente lo que obtuvieron en dicho evento comercial”.

Hinojosa Oliva mencionó que incluso el mismo gobierno federal instruye a las empresas a depositarles por lo menos la mitad del aguinaldo “mismo, que se van y se lo gastan en grandes pantallas de televisión, electrodomésticos, etcétera”.

Ya para finalizar, Hinojosa Oliva mencionó que incluso el mismo gobierno federal instruye a las empresas a depositarles por lo menos la mitad del aguinaldo “mismo, que se van y se lo gastan en grandes pantallas de televisión, electrodomésticos, etcétera”.

“El Buen Fin es una campaña engañosa para apoyar a las grandes empresas, y poco o nada, piensan en la ciudadanía” insistió la empresaria restaurantera.

 

¡Comparte!

* * *