La única respuesta que recibirá de la página web será un “Gracias por escribirnos. Intentaremos responderle lo antes posible”.

Ni se moleste en contactar al Ayuntamiento cabeño

Los Cabos, Baja  California Sur.- “Gracias por escribirnos. Intentaremos responderle lo antes posible” es la única respuesta que usted recibirá si contacta, vía internet en el sitio oficial, al Ayuntamiento de Los Cabos, encabezado por Jesús A. Castro Guzmán.

Ciudadanos externaron su molestia ante la nula respuesta que a las dudas, comentarios y sugerencias, da la administración morenista a quienes los contactan utilizando las vías que para tal efecto fueron colocadas en la página del Ayuntamiento de Los Cabos.

Lo único que los internautas han podido obtener como interacción es un “Gracias por escribirnos. Intentaremos responderle lo antes posible”, promesa que nunca se cumple, pues la respuesta aún no ha llegado a los correos de los cabeños.

Para muchos usuarios de redes, el problema no es que se tenga una respuesta de manera automática, ya que muchas empresas así lo tienen, el inconveniente radica cuando nadie se pone en contacto con ellos para disipar las dudas.

Tal es el caso de la ciudadana Rosa Elena, quien emitió un mensaje el día 29 de enero, solicitando se le oriente con qué quién se podría poner en contacto para ver el tema de los perros callejeros, a lo que la página oficial del ayuntamiento respondió: “Gracias por escribirnos. Intentaremos responderle lo antes posible”.

Otro caso similar, es el de Fabiola, quien le hizo una pregunta a la página oficial del Ayuntamiento cabeño sobre a cuál dependencia podría dirigir una denuncia ciudadana sobre un niño que se encontraba, el 1 de febrero vagando solo por las calles. Adivinó usted, la única respuesta recibida hasta el momento es “Gracias por escribirnos. Intentaremos responderle lo antes posible”.

También Marichuy, el 6 de febrero necesitaba saber cómo podría tener una audiencia con la presidenta Municipal Jesús A. Castro, la cual no tuvo mayor respuesta que la que se realiza de manera automática.

Ante tal hecho, Peninsular Digital pidió las evidencia de los hechos arriba narrados, llegando a nuestra redacción los mensajes enviados al sitio web que vienen con el día, la hora, el nombre y lo que se pregunta y contesta por parte de la página oficial del ayuntamiento.

Si bien es comprensible que el usuario espere que los mensajes no sean respondidos directamente por la Alcaldesa, si es claro que el director de comunicación social Héctor Miranda debería tener resuelto el problema, ya que la información y manejo de páginas oficiales están a cargo de su dependencia, la misma que gastará poco más de 14 mdp en un periódico para que difunda las actividades del gobierno municipal.

¡Comparte!

* * *