Ni pasadas ni actuales administraciones se salvarán del Auditor Superior

El diputado Ernesto Ibarra Montoya

El diputado Ernesto Ibarra Montoya insistió que las acciones que lleva a cabo el OSF no tienen sesgo político y que se va a proceder sin distingo.

La Paz, Baja California Sur.- Momentos antes de una reunión con el auditor superior del Órgano de Fiscalización Superior, el diputado Ernesto Ibarra Montoya aseguró que se va a cumplir la ley en el caso de las observaciones que no se han podido solventar por los responsables de ayuntamientos pasados, en específico los de Comondú y Loreto y que todavía se está muy lejos de dar “carpetazo” al asunto pero que también va por los actuales de lo que se manifestó “no tener miedo a pisar callos”.

“En este momento vamos sostener una reunión la comisión de vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSF) y el Auditor Superior Julio López y, te puedo comentar que, efectivamente hay observaciones de las actuales administraciones que desde 2011 no han sido solventadas”.

El diputado insistió que las acciones que lleva a cabo el OSF  no tienen sesgo político y que se va a proceder sin distingo. El diputado panista dijo que su actuar será imparcial “porque no tengo compromiso con nadie”, al ser entrevistado por Peninsular Digital, momentos antes de la reunión.

“Fui muy claro al tomar protesta como diputado en que en Baja California Sur se va a aplicar la ley y, como presidente de la comisión, ningún presidente ni expresidente se va a reír de ella”, expresó.

“Voy sobre los actuales presidentes municipales, voy sobre los directores de OOMSAPAS que todavía no han solventado observaciones del 2011 y por este medio los invito a que lo hagan porque pues bueno, en los días subsecuentes se les va aplicar la Ley también a ellos”.

La Procuraduría del Estado el dio a conocer el día de ayer que denuncias iniciadas por el OSF han avanzado contra dos administraciones, la de Loreto y Comondú y que las investigaciones pudieran ser atraídas por las autoridades del fuero federal.

Al respecto a estos señalamientos que se hizo la autoridad respecto a acciones específicas contra las administraciones de Yuan Yee Cuningham ex alcalde de Loreto y Joel Villegas Ibarra de Comondú —el primero en particular quien ha manifestado intención de continuar con su carrera política— insistió en que solamente se ha aplicado lo que se encuentra dentro del marco de la Ley:

“Son temas desde el 2010 y platicando con el Ministerio Público que se encarga de revisar el tema de los funcionarios nos informaba que ya se va a proceder, el diputado Ibarra no quiere ver en la cárcel a nadie, únicamente quiere que se solventen las observaciones” sentenció.


* * *


8 Responses to Ni pasadas ni actuales administraciones se salvarán del Auditor Superior

  1. Diputado Rata 08/05/2013 en 8:38 PM

    Curiosamente los municipios que no tuvieron dinero para mocharse con el ,mafioso de marras, es un EXTORSIONADOR su declaración no es sino el cumplimiento de una amenaza por no mocharse!

  2. tacos de lengua 09/05/2013 en 5:01 AM

    Y roba delia ?

  3. el paletero del tecolote 09/05/2013 en 8:55 AM

    JA

  4. Choyer 09/05/2013 en 9:18 AM

    JAJAJAJJAJAJA de lengua me como un taco
    trabaja diputadete sirve para algo,desquita tu trabajo que pagamos nosotros.

  5. Makabro 09/05/2013 en 9:28 AM

    Y los de la UABCS donde está comprobado el desvío de recursos y fraudes cometidos ?, y el Arturito de la Rosa que es de tu partido y compinche al fin y al cabo, con la danza de los $8,000,000, etc.. Haz lo que te obliga la Ley a cuidar los recursos del pueblo que para eso ganas muy bien y no uses solo lo que te conviene para poder negociar algo de dinero o posición política, estaremos muy al pendiente para ver que tan bocón sales. Saludos.

  6. EL ARRIERO 09/05/2013 en 10:37 AM

    HABER DIPUTADITO:
    Y QUE VAS A GANAR CON PERSEGUIR A LOS RATAS ESOS, SI LA LEY QUE LES QUIERES APLICAR ES LA MISMA QUE LE APLICARON AL NARICES DE HUESO DE MANGO DEL NARIZO, Y YA VES, HANDA AFUERA AGUSTO RIENDOSE DE LA JUSTICIA Y QUIEN LE HACE ALGO?, NADIE PORQUE TODOS ESTAN COLUDIDOS, TODOS LOS POLITICOS SON UNA BOLA DE RATAS QUE SOLO FRIEGAN AL PUEBLO, AHORA, SI LO QUE USTED QUIERE ES GANAR PUNTOS Y AGARRARSE DE ESTE TEMA PARA SU POSTULACION EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, PUES DIGALO DE UNA VEZ PORQUE LOS HUESOS VAN A ESTAR MUUUUUUY PELEADOS, PORQUE YA HANDA EL POLLI, EL CARLOS CASTRO, EL ALBERTO TREVIÑO Y MARTIN LAGARDA TIRANDO DINERO DEL PUEBLO POR TODOS LADOS, ME DESPIDO DE USTED ENVIANDOLE UN CORDIAL SALUDO Y SUERTE PARA LAS ELECCIONES.

  7. EL ARRIERO 09/05/2013 en 10:39 AM

    HABER SEÑORES DE REDACCION, PORQUE NO PUBLICARON MI COMENTARIO?

  8. paceña 09/05/2013 en 12:40 PM

    a ver si es cierto.tmbn.el puchas y marcoantonio gutierrez de la rosa en sapa ahi fueron 25 mdp

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.