Ni pasadas ni actuales administraciones se salvarán del Auditor Superior
El diputado Ernesto Ibarra Montoya
El diputado Ernesto Ibarra Montoya insistió que las acciones que lleva a cabo el OSF no tienen sesgo político y que se va a proceder sin distingo.

La Paz, Baja California Sur.- Momentos antes de una reunión con el auditor superior del Órgano de Fiscalización Superior, el diputado Ernesto Ibarra Montoya aseguró que se va a cumplir la ley en el caso de las observaciones que no se han podido solventar por los responsables de ayuntamientos pasados, en específico los de Comondú y Loreto y que todavía se está muy lejos de dar “carpetazo” al asunto pero que también va por los actuales de lo que se manifestó “no tener miedo a pisar callos”.

“En este momento vamos sostener una reunión la comisión de vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSF) y el Auditor Superior Julio López y, te puedo comentar que, efectivamente hay observaciones de las actuales administraciones que desde 2011 no han sido solventadas”.

El diputado insistió que las acciones que lleva a cabo el OSF  no tienen sesgo político y que se va a proceder sin distingo. El diputado panista dijo que su actuar será imparcial “porque no tengo compromiso con nadie”, al ser entrevistado por Peninsular Digital, momentos antes de la reunión.

“Fui muy claro al tomar protesta como diputado en que en Baja California Sur se va a aplicar la ley y, como presidente de la comisión, ningún presidente ni expresidente se va a reír de ella”, expresó.

“Voy sobre los actuales presidentes municipales, voy sobre los directores de OOMSAPAS que todavía no han solventado observaciones del 2011 y por este medio los invito a que lo hagan porque pues bueno, en los días subsecuentes se les va aplicar la Ley también a ellos”.

La Procuraduría del Estado el dio a conocer el día de ayer que denuncias iniciadas por el OSF han avanzado contra dos administraciones, la de Loreto y Comondú y que las investigaciones pudieran ser atraídas por las autoridades del fuero federal.

Al respecto a estos señalamientos que se hizo la autoridad respecto a acciones específicas contra las administraciones de Yuan Yee Cuningham ex alcalde de Loreto y Joel Villegas Ibarra de Comondú —el primero en particular quien ha manifestado intención de continuar con su carrera política— insistió en que solamente se ha aplicado lo que se encuentra dentro del marco de la Ley:

“Son temas desde el 2010 y platicando con el Ministerio Público que se encarga de revisar el tema de los funcionarios nos informaba que ya se va a proceder, el diputado Ibarra no quiere ver en la cárcel a nadie, únicamente quiere que se solventen las observaciones” sentenció.

¡Comparte!

* * *