Ni Narciso Agúndez ni el PRD-PT-MC han solicitado el recuento voto por voto

Sin embargo, las posibilidades de que se haga son muy bajas

Martín Aguilar Aguilar

Ni el ex candidato Narciso Agúndez ni el representante de la coalición PRD-PT y Movimiento Ciudadano han solicitado el recuento de voto por voto informó Martín Aguilar Aguilar, consejero presidente del Consejo Municipal Electoral.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la finalidad de transparentar el proceso electoral del pasado domingo siete de junio, el Consejo Municipal Electoral está trabajando en la revisión de urnas, esperando revisar un 20% de las 320 casillas instaladas; medida aprobada en una sesión extraordinaria del consejo celebrada el martes.

“Iniciamos seleccionando aquellas cajas que son susceptibles de abrirse, por condiciones de incongruencias en las actas. Son inconsistencias en cuanto al llenado del acta, entonces, debemos tener la certeza. Solamente en los casos donde exista duda y no haya satisfacción de los propios partidos, estamos tratando de clarificar todo. Que quede perfectamente definido y que no haya duda”, informó Martín Aguilar Aguilar, consejero presidente del Consejo Municipal Electoral.

Agregó que ni el ex candidato Narciso Agúndez ni el representante de la coalición PRD-PT y Movimiento Ciudadano han solicitado el recuento de voto por voto, como anunció el día de en rueda de prensa.

“No lo ha pedido, no lo ha manifestado hasta este momento, sin embargo estamos revisando a satisfacción de ellos, como van esos paquetes para que no haya un problema más adelante”,

No obstante, declaró, las posibilidades de que se haga un recuento son muy bajas.

“Los resultados que arrojó el PREP está muy alejado de que se pueda llegar a ese supuesto, sin embargo está latente la posibilidad. Obviamente al checar los paquetes, al hacer el cómputo municipal detectaríamos si existe esa posibilidad. Estamos hablando de que el PREP arrojó una diferencia de hasta el 11%. Para hacer el recuento, el voto por voto se requiere el 1 ó menos porcentaje”.

Al interior de las oficinas del Consejo Municipal Electoral se encuentran no sólo los integrantes de dicho órgano sino representantes de partidos, tanto propietarios como suplentes y se espera que el proceso concluya este 11 de junio.

“El trabajo que se está haciendo en el Consejo, realmente está siendo cuidado por los partidos políticos. Tienen su representación, cada quien está defendiendo su postura. Hay otras instancias para manifestarse, el hacerlo aquí frente a las oficinas no le abona nada al proceso del cómputo municipal”, concluyó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.