Ni la Secretaría de Salud quiere ayudar a la Cruz Roja

Cruz Roja La Paz

“He solicitado a gritos y he estado con el señor y no nos brinda ayuda”, señala el director de Cruz Roja, al referirse a Santiago Alan Cervantes Aldama, titular de la SSA en la entidad: “ya hemos mandado oficios pidiendo apoyos y no ha habido”.

La Paz, Baja California Sur.- Cruz Roja La Paz opera en precarias condiciones y ni ciudadanos ni autoridades se han percatado de la gravedad del asunto, explica Jorge Antonio Green Reyes, director de Cruz Roja Mexicana La Paz, tras confesar que “Cruz Roja ahorita, de las doce ambulancias que tiene aquí en La Paz, nada más cuenta con dos ambulancias, de las cuales nada más está trabajando una […] las demás están descompuestas, están regadas en diferentes talleres”.

El año pasado, recuerda Green Reyes, la colecta anual de Cruz Roja en La Paz no rebasó los 74 mil pesos, lo que francamente resulta “irrisorio” y “preocupante” al tratarse de la capital del estado. No obstante, aceptó, la baja colecta se comprende, pues de manera interna la institución ha venido en decadencia.

Hoy por hoy Cruz Roja recibe quejas por llegar tarde hasta una hora, sin embargo son los únicos que ofrecen atención prehospitalaria gratuita las 24 horas.

“La ciudad fue creciendo, y los servicios de atención prehospitalaria seguimos siendo los mismos”, explica el director.

“Las unidades que tenemos, las bonitas que son de la Volkswagen, son 2009, se dieron en la administración de Agúndez, del gobernador Agúndez. Ya ahorita, a la fecha, empezaron a dar lata, no son ambulancias originales, son páneles de trabajo que están modificadas como ambulancias […] ¿Cuándo vas a creer que una ambulancia va a ser estándar? Son estándar, y como son Volkswagen, las piezas no las hemos conseguido más que en la agencia, y por la situación geográfica, muchas veces las piezas las tienen que mandar pedir del interior  […] y sale, la verdad, carísimo”.

La ambulancia que está más cerca de ofrecer servicio requiere de un arreglo mecánico de 46 mil pesos, además, Cruz Roja mantiene un adeudo de más de 100 mil pesos con Volkswagen.

En cuanto a los gobiernos y su apoyo, Green Reyes comenta que el municipio aporta 20 mil pesos al mes en vales de gasolina, mientras que el Gobierno del Estado otorga 30 mil pesos en efectivo, “pero es voluntario y a veces da y otras no”. Sin embargo, la Secretaría de Salud (SSA) se ha mostrado renuente a apoyar a la Cruz Roja de La Paz.

“He solicitado a gritos y he estado con el señor y no nos brinda ayuda”, señala el director de Cruz Roja, al referirse a Santiago Alan Cervantes Aldama, titular de la SSA en la entidad: “ya hemos mandado oficios pidiendo apoyos y no ha habido”.

A causa de esta situación, desde diciembre de 2012 que se convierte en la cabeza de Cruz Roja La Paz, indica, se han presentado cambios sustantivos en la imagen de la institución, como “dar la cara, escuchar las quejas de la gente”.

En este aspecto, señaló que “parte de la imagen es cambiar y hay gente que no merecía estar. Estamos depurando, gente que no tenía puesta la camiseta”.

Por último, recordó que dependen de la ciudadanía, por lo que hizo un llamado a los paceños:

“Cada quien tiene la cruz Roja que quiere tener […] dennos su voto de confianza […] que vuelvan a tomar la confianza y que se acerquen aquí a las instalaciones, que se acerquen a ver cómo está la situación y a ver en qué nos pueden ayudar, porque aquí es participación de todos”.


* * *


5 Responses to Ni la Secretaría de Salud quiere ayudar a la Cruz Roja

  1. anacleto 24/04/2013 en 5:21 PM

    es nesesario que conran al rata del cuño de delegado del trabajo federal y a presidente de la cruz roja tambien lic ernesto alvares gasmez que ya empeso a que bariasa empresa seraran por sus amenaza que le esta asiendo a los trabajadores

  2. BURLESCO 24/04/2013 en 6:32 PM

    Y por que se compraron ambulancias que no son ambulancias y con transmision manual ,que no es propia para vehículos de ese genero.?

  3. EL CONONO 25/04/2013 en 1:36 AM

    DESDE QUE LA VIEJA BANDIDA DE LA BERTHA MELGAR DEJÓ TEMBLANDO SUS ARCAS YA NADIE QUIERE AYUDAR A LA CRUZ ROJA POR AQUELLO DE LA FAMA QUE LE DIÓ ÉSTA DOÑITA A LA INSTITUCIÓN.

  4. VI LADEN PACEÑO 25/04/2013 en 7:06 AM

    POR QUE SERA QUE LA CIUDADANIA DE LA PAZ YA NO CREE EN CRUZ ROJA ES QUE LOS DIREGENTES QUE HA TENIDO COMO UNA DE LAS RATAS MAYORES DE BERTHA MELGAR QUE HIZO UNA GRAN CASA A COSTILLAS DE LAS COLECTAS DE LA INSTITUCION.

    RECUERDO A QUELLOS TIEMPOS CUANDO OPERABAMOS EN REFORMA / I. CATOLICA Y FELIX ORTEGA CUANDO ERAN DIRIGENTES EL DR. PALACIOS Y EL SR. PACHECO, ROBABAM DINERO LA PATI QUE ERA LA SECREETARIA DE PACHECO Y UN TAL BENJAMIN QUE DISQUE VENDDE HOTDOG POR LA MARQUEZ NO MAS SALIO PACHE Y SE PUSO A TRABAJAR YA QUE SE LE A CABO LA MINITA AL LAMBE ZAPATOS DE PACHECO.

    RECUERDO A LA SRA. QUE SE ENCARGA DEL DISPENSARIO MEDICO DE LUNES A VIERNES UNA EXELENTE SRA. QUE HACIA SU LABOR SIN RECIBIR NADA A CAMBIO Y QUE DEIR DE AQUELLES VOLUNTARIOS QUE SE DESVELABAN PRESTANTO EL SERVICIO A LA POBLACION SIN RECIBIR NADA ESOS TIEMPOS SI QUE NUNCA VOLVERAN.

    Y QUE DECIR DEL INSTRUCTOR BIRGILIO JIMENEZ PATIÑO EXELENTE MEDICO.

    SE RECUERDA TAMBIEN AL AMIGO MARIO EL NOVIERO DE CRUZ ROJA Y QUE DEIR DE RAMON CORONA EL COMANDANTE.

    AL QUE RECUERDO AL SR. GERANDO ALIAS EL COMPA APODO POR SU MINISUPER EN INDECO QUIEN LE METIA A LA AMBULANCIA QUE TEINA A SU CARGO EN LA GUARDIA.

    POR ESOS TIEMPOS NUNCA VOLVERAN Y LA GENTE YA NO CONFIA POR LOS RATAS QUE ULTIMAMENTE HAN TENIDO.

    SALUDOS DR. PLACIOS, SR. PACHECO Y AMIGO GERARDO EL COMPA, ME GUSTARIA REGRESAR EL TIEMPO PARA SEGUIR EN LA INSTITUCION DE LA CUAL ME SENTI ORGULLOS EN EL TIEMPO QUE PERTENECI,

  5. Cesar Parra Garcia 25/04/2013 en 3:45 PM

    seamos francos yo vivi en la paz cuando tenia 14 años ahora tengo 65 en ese tiempo la gente era realmente legal y no abusiva como ahora lo real que pasa es que esta llegando gente con hambre y sin miramiento destruye la confianza de los paceños ., en la cruz roja es un nido de ratas vestidos de blanco te cobran por una curacion como si te curara el dr. house el de la tv. .una inyeccion ( paga) un curita ( paga) asi como crees qe la palomlla va a cooperar . y de la atencion son despotas y prepotentes ., que porque digo esto yo lo vivi .

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.