“Ni idea” tiene la policía dónde se vende y compra el cobre robado
cobre
El director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal insistió en que la compra y venta de cobre es un asunto de investigación que está fuera de sus obligaciones.

La Paz, Baja California Sur.- La policía de La Paz conoce los movimientos de los ladrones de cobre, sólo que no se ha percatado jamás dónde venden su botín, aseguró Noé López Ramírez, titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM).

López Ramírez aseguró, al inicio de esta entrevista exclusiva, que su corporación sí tiene detectados patrones de conducta y zonas de mayor incidencia de robo de cobre, sin embargo, al cuestionársele directamente en qué lugares se vende y se compra cobre en la ciudad, simplemente respondió: “no, desconozco, yo no te podría decir esa información, no la tenemos nosotros”.

Al notar su evidente contradicción, el titular de la DGSPPPyTM explicó que ellos únicamente se dedican a detener actos en flagrancia y que toda investigación iniciada por la Policía Municipal es trasladada a la Policía Ministerial:

“Nosotros somos una policía de seguridad, nosotros lo que hacemos principalmente… cuando detenemos a una persona lo ponemos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, ellos hacen la investigación”.

Por último, el director insistió en que la compra y venta de cobre es un asunto de investigación que está fuera de sus obligaciones.

¡Comparte!

* * *