Ni declaraciones ni pruebas en contra de Daniel Sánchez
 Daniel José Sánchez Ávila
Los testigos que acusaron a Daniel José Sánchez Ávila de asesinar al abogado Jonathan Hernández Ascencio aseguraron este 24 de julio, en el Juzgado Primero en materia Penal, que ellos nunca rindieron las declaraciones que presenta la PGJE.

La Paz, Baja California Sur.- Los testigos que acusaron a Daniel José Sánchez Ávila de asesinar al abogado Jonathan Hernández Ascencio aseguraron este 24 de julio, en el Juzgado Primero en materia Penal, que ellos nunca rindieron las declaraciones que presenta la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para inculpar al joven detenido, aclarando tácitamente que lo que se encuentra en los expedientes de la dependencia no fue dicho por ellos.

Miguel Ángel Meza Figueroa, abogado de Sánchez Ávila, confirmó que “eso viene a desvirtuar realmente lo único que había en contra de Daniel”.

“Son los mismos testigos que lo han venido señalando, lo importante en este asunto es que en presencia del juez tres de ellos fueron coincidentes en decir ‘nosotros no declaramos lo que hay en el expediente, realmente a ti nunca te vimos disparar, ni siquiera te vimos que estuvieras presente el día de los hechos al momento de los mismos’”.

En definitiva esto deja al descubierto la fábrica de culpables que oculta tras sus muros la PGJE, aunque el abogado Meza Figueroa prefirió no opinar al respecto.

“No me gustaría ser yo el que evalúe, la verdad, en este caso la labor de la procuraduría, pero sí puedo de antemano  decirte que viene a beneficiar esto a Daniel ¿Por qué razón? Si están basando todo el proceso en la imputación de estos testigos y estos testigos vienen en un momento dado a desdecirse, ahora en presencia del juez, obviamente no hay elementos ya para seguir procesando a Daniel […] Tiene que seguir su curso el proceso, tendríamos que, en su momento, solicitar más adelante, a lo mejor, el cierre de la etapa de prueba e irnos a la etapa procesal siguiente, que sería conclusiones, audiencia de vista y sentencia […] Ya es algo definitivo, no sería algo con reservas de ley, no sería algo que el día de mañana la procuraduría pueda revivir en contra de Daniel, sería ya resolver el asunto en definitiva para que, por lo menos en lo que respecta a Daniel, ya no se pudiera seguir investigando”.

Por otro lado, el abogado felicitó al titular del Juzgado Primero de lo Penal, Bárbaro Valenzuela, quien a pesar de estar en periodo vacacional hizo acto de presencia en el careo en calidad de oyente, con el fin de calificar la actitud de los testigos, pues al volver de su periodo él continuará con el cierre del caso.

¡Comparte!

* * *