Ni crisis ni destitución de consejeros en el IEE

Pero el tema del bono “será revisado de manera particular” adelanta enviado del INE

Marco Antonio Baños

Marco Antonio Baños Martínez aseguró que el tema del bono que se otorgó a consejeros locales, será revisado “de manera particular”, para evitar caer en los excesos.

La Paz, Baja California Sur.-Tras negar que exista una crisis al interior del Instituto Estatal Electoral, el Consejero del Instituto Nacional Electoral, Marco Antonio Baños Martínez aseguró que el tema del bono que se otorgó a consejeros locales, será revisado “de manera particular”, para evitar caer en los excesos.

Entrevistado al finalizar una reunión en la sede del IEE que duró casi 4 horas, el funcionario federal adelantó, que los consejeros estatales han recibido instrucciones de transparentar “esa situación”, aunque advirtió que hasta el momento no ha detectado nada inadecuado con respecto al presupuesto.

Sin embargo, Baños Martínez tras asegurar que “aquí se va a arreglar esto muy pronto” adelantó que en el IEE “habrá cambios importantes en el procedimiento de trabajo”.

Finalmente, el consejero aclaró que la Secretaria Ejecutiva del IEE permanerá en su puesto, a pesar de haber sido solicitada su destitución. “Yo creo que la Secretaria Ejecutiva debe tener su oportunidad, es una mujer que trabaja, que tiene sus actividades dentro de la institución y los consejeros tienen que definir un esquema de relación distinto con ella” , puntalizó Baños Martínez dado por sentado que la funcionaria estatal “hasta ahorita sí se queda”.


* * *


5 Responses to Ni crisis ni destitución de consejeros en el IEE

  1. OBSERVADOR 30/10/2015 en 1:45 PM

    ESTÁN DEBIDAMENTE CONTABILIZADAS TODAS LAS HORAS CONFORME A LA LEY?

    NO MÁS DE 9 A LA SEMANA?

    ESTÁN DEBIDAMENTE SOLICITADAS POR ESCRITO Y AUTORIZADAS DE LA MISMA FORMA POR EL FUNCIONARIO COMPETENTE?

    EL CONTRATO NO DEBE DE DECIR QUE ESTÁ SUJETO A LAS NECESIDADES DEL SERVICIO PORQUE SI NO BAILÓ BERTHA LAS CALMADITAS, NO SE DEBEN DE PAGAR AUNQUE ESTÉN AUTORIZADAS LAS HORAS EXTRAS Y TENDRÁN QUE DEVOLVER LO PAGADO (POR LO REGULAR CASI TODOS LOS CONTRATOS DE HONORARIOS O LABORALES DEL GOBIERNO TRAEN EN UNA DE SUS CLÁUSULAS INSERTA ESA LEYENDA DE QUE “EL LUGAR DE TRABAJO, LOS DÍAS DE TRABAJO Y EL HORARIO DE TRABAJO ESTÁN SUJETOS A LAS NECESIDADES DEL SERVICIO” Y POR LO TANTO NO SE CAUSAN HORAS EXTRAS.
    .•.

  2. El 30/10/2015 en 5:51 PM

    Como va aplicar la justicia este consejero del INE, si es de la misma mafia.
    El juez debe ser de otra instancia, se escucha ridicula la declaracion de este tambien corrupto consejero.

  3. Puñetòn 30/10/2015 en 11:53 PM

    Yo no hice nada. Os los juro que ni he robado ni soy un orejano de closet.

  4. Baño 31/10/2015 en 7:28 AM

    Claro que estamos en presencia de una crisis, la credebilidad del Instituto Estatal Electoral por su medio millon de pesos entregado a Rebeca Barrera, Jesús Alberto Muñetón, Carmen Silerio Rutiaga, Hilda Silva Bustamante, Betsabe Dulcinea Apodaca Ruiz, España Rincón Avena y Manuel Bojórquez López, es una situación de mentada ante los cientos de personas que no tienen trabajo y de la mayoria que no tienen esos ingresos.

    La credibilidad del IEE y del INE esta por los suelos, si el “Consejero Baños” niega la crisis y no se realiza ninguna destitución, todos son complices del mismo DELITO DE ENRIQUECIMIENTO ILICITO.

  5. El chido 31/10/2015 en 4:25 PM

    Ni criisis ni destitucion dice este corrupto, entonces que regresen lo que se robaron.
    Eso es robo.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.