Ni con la salida de asesores se arregla el Ayuntamiento paceño

"Los problemas no se van a resolver ni en un uno, ni dos, ni tres años”, aclara el Sindicato

Francisco Javier Osuna Frías

Para Francisco Javier Osuna Frías, secretario general del Sindicato de Burócratas sección La Paz, el problema de la administración en el ayuntamiento paceño es tan grave que ni con la salida de los asesores, ni aunque pasen tres años, se podrá resolver.

La Paz, Baja California Sur.- Desde el punto de vista de Francisco Javier Osuna Frías, secretario general del Sindicato de Burócratas sección La Paz, el problema de la administración en el ayuntamiento paceño es tan grave que ni con la salida de los asesores, ni aunque pasen tres años, se podrá resolver, además de aclarar que el sindicato “le está dando chance” al nuevo edil para que se acomoden los pagos atrasados.

“Aún saliendo 50,60,70, trabajadores de confianza llamados asesores, el problema no se resuelve, sigue pendiente, siguen las deudas, siguen pendientes las retenciones”. Se programan 120 mil pesos diarios para pagar retenciones, complementarios, cuotas sindicales, puntualidad, rentas de vehículos, explicó Osuna Frías.

Queremos dejar un periodo de 20 días, máximo un mes para retomar los asuntos pendientes de deudas, de no tener respuesta, dijo, se tendrán que tomar las tomas de oficinas, realizar asambleas, manifestaciones y ver las situaciones jurídicas como Fonacot y Metlife, advirtió el secretario general.

“Estamos en un periodo de espera, de reubicación del Presidente Municipal”, comenta el líder sindical. “El problema no se va a resolver ni en un año, ni dos, ni tres años. Las deudas persisten”, ratificó al abundar que si bien es cierto que se han despedido algunos funcionarios, “no queremos que corras diez, y metas quince… sería la misma situación” por lo que se necesita ser más consistente, apunta el líder burócrata.

Por otro lado habló de la próxima convocatoria para elegir líderes sindicales en los cinco municipios. “Serán en agosto  las elecciones y en septiembre el cambio de administración. Esperaremos ver la convocatoria para participar en el comité ejecutivo estatal”, adelantó.

Asimismo, Osuna Frías explica que en el pasado era por medio de la figura de delegados como se elegía a los líderes, sin embargo en la última convención se decidió que votarán todos los trabajadores, porque el proceso estaba amañado”, revela. Los 5 mil 800 trabajadores van a votar”.

Por último señaló que “no está casado” con la idea de ser líder sindical estatal. “Me lo han pedido algunos compañeros, que siga participando” pero eso es algo que habrá de analizarse.


* * *


Una Respuesta de Ni con la salida de asesores se arregla el Ayuntamiento paceño

  1. el buscon 25/03/2015 en 11:34 AM

    es puro pajaro nalgon el frias, le gusta ser el dueño de la noticia y tener segun el, el control de la informacion, siendo que todo eso ya lo sabemos los trabajadores

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.