Ni adiós dijeron

No ha recibido el Procurador comunicado oficial sobre la permanencia de la Gendarmería en el estado

Gendarmería Nacional

El Procurador de Justicia en el Estado señaló que hasta el momento no ha recibido ningún comunicado oficial sobre la estancia de la Gendarmería Nacional en la media península.

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo a Adonaí Carreón Estrada, Procurador de Justicia en el Estado, hasta el momento, no se ha recibido ningún comunicado oficial sobre la estancia de la Gendarmería Nacional en la media península.

A pesar del desconocimiento del Procurador Estatal de Justicia, la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal informó, a inicios de la presente semana que, “personal de la División de Gendarmería culminó con las labores de proximidad social para reactivar la actividad comercial y turística en Baja California Sur, tras el paso del huracán Odile en septiembre del año pasado” y “al ver que no se reportan afectaciones mayores tras el paso del fenómeno meteorológico Blanca (…) fueron trasladados a otras entidades”.

“No hemos recibido ningún comunicado oficial en relación a si la gendarmería se retira o se quedan apoyándonos en las actividades de seguridad pública. No tenemos alguna noticia oficial al respecto” reveló Carreón Estrada.

Por lo que a su juicio, depende de la operatividad y la estrategia en materia de seguridad pública que tenga la autoridad federal, respondió a saber si dejaron algún “hueco” por la falta de estos elementos. “Nosotros como grupo de coordinación seguimos contando con la Policía Federal a través de la coordinación que se encuentra en el estado, la división Gendarmería, no tenemos conocimiento vía oficial que, si se quedan o se van” reiteró.

Asimismo aseguró que mantiene relación con la Procuraduría General de la República.”Si, Definitivamente con el delegado de Procuraduría general de la República, estamos colaborando en investigaciones en materia de procuración de justicia, de acuerdo a las competencias de cada institución”.

En cuanto a la jornada electoral del domingo siete de junio y con respecto a los señalamientos de posible encubrimiento de delitos electorales, como se presume en un video en redes sociales con el ex subsecretario general de Gobierno, Carlos Godínez León, así como al hallazgo de urnas con papelera electoral en el basurero, el Procurador afirmó que “hemos seguido los lineamientos que nos marca la ley y el Instituto Estatal Electoral, estamos acudiendo de acuerdo a la solicitud formal, vía escrito que nos hace el IEE o el INE, dependiendo de la institución que lo genere”.

Ante lo dicho, afirmó que por lo menos hubo 25 detenciones de personas en flagrancia. “Tuvimos detenciones por varias denuncias y detenciones en flagrancia alrededor de unas 20 ó 25 personas”, aclaró.

No obstante, señala, fueron liberados, pues se determinó su condición jurídica  en base a libertad provisional, explicó.


* * *


2 Responses to Ni adiós dijeron

  1. kabofierro 11/06/2015 en 8:14 PM

    y valla que cumplieron ampliamente con la actividad turistica
    los van a extrañar los michoacanos de las aguas en el malecon
    los menos seran los malandros

  2. José Antonio 12/06/2015 en 10:33 AM

    Se disminuirán las llamadas de extorsión en La Paz y posiblemente hasta las ejecuciones en la ciudad.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.