Exhiben documentos que comprueban la inclusión en la nómina municipal del hijo de la alcaldesa Armida Castro.

Nepotismo y “aviaduría” en el Ayuntamiento cabeño

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de que en rueda de prensa celebrada este lunes, la alcaldesa de Los Cabos, Jesús A. Castro Guzmán calificara como falsos, por carecer de firma, los documentos que señalan que su hijo David Dimas Castro había ingresado a la nómina de OOMSAPAS a pesar de no residir en el estado, salieron a la luz oficios del ISSSTE que prueban lo contrario.

Así, fue exhibida documentación del ISSSTE en donde consta el  alta del hijo de la presidente municipal de Los Cabos, así como oficios del mismo departamento donde se le otorgó la baja, ambos papeles firmados y sellados.

En la documentación que hicieron llegar a esta redacción, se puede apreciar que el joven Dimas Castro devengaba un sueldo sin siquiera residir en el estado, lo que se le denomina popularmente como “aviador” al ser dado de alta en la nómina municipal de la administración que encabeza su madre el día 14 de marzo y de baja el 24 de mayo.

Ambos documentos de alta y baja de Juan David Dimas Castro, fueron firmados por la administradora del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos, Cecilia Soto.

Con tal documentación, se va abajo el intento de la alcaldesa Castro Guzmán por hacerle creer a la ciudadanía que su hijo no fue contratado por el ayuntamiento de Los Cabos.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.