Terrenos en Cabo San Lucas

Negociación exitosa entre la UABCS y el Sindicato de Trabajadores Administrativos

Concluyeron con un incremento salarial del 3.08% y 1.98% en prestaciones no ligadas a salario

sindicato

Las funciones sustantivas en la UABCS quedaron aseguradas para este semestre con la firma de un acuerdo entre la administración central y el SUTAUABCS, en el cual se establece un incremento salarial del 3.08% y 1.98% en prestaciones no ligadas a salario para los trabajadores.

La Paz, Baja California Sur.-  Con un incremento salarial del 3.08% y 1.98% en prestaciones no ligadas a salario, concluyeron las negociaciones entre la Universidad Autónoma de Baja California Sur y su Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTAUABCS), lo cual garantiza que las actividades en la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia se desarrollen sin menoscabo durante el semestre que está por iniciar.

Así lo dio a conocer el Rector Gustavo Cruz Chávez, quien destacó la solidaridad mostrada por el personal administrativo, pero sobre todo su responsabilidad y compromiso con la institución.

Al final de cuentas este resultado no es labor de una sola persona, sino de una comunidad que se mantiene unida y que ha sabido poner los intereses institucionales por encima de los particulares, expresó el Rector; no sin antes subrayar que, aunque el acuerdo resultó satisfactorio para ambas partes, lo fue sobre todo para la Universidad y para su razón de ser, los estudiantes.

“La negociación fue una muestra solidaria, palpable y fehaciente de los trabajadores. Cerramos un ciclo de manera muy exitosa, donde en todo momento el proceso se llevó a cabo con generosidad, respeto y buena disposición. Gracias a este acuerdo, seguiremos avocándonos a nuestras funciones sustantivas”.

Por su parte, Elva Almira Arreola Oyervides, Secretaria General del SUTAUABCS, reconoció en la actual administración la disposición y la apertura que han tenido en cada una de las negociaciones.

Al ser los tiempos diferentes y complejos, se requiere de mucha madurez y profesionalismo para llegar a arreglos satisfactorios; por ello, esa actitud madura por parte del gremio sindical es de admirarse, agregó Arreola Oyervides, concluyendo que el objetivo primordial en cada una de las asambleas fue no afectar a terceros, “en este caso, la prioridad fue el alumnado y las familias de la sociedad”.

El término de las negociaciones se llevó a cabo en la Sala de Rectores, donde además de directivos de la administración universitaria, estuvo el pleno del Comité Ejecutivo y la Comisión Negociadora del SUTAUABCS.

Asimismo se contó con la presencia del Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Lic. Cecilio Badillo Zarate, quien además de dar constancia de que las negociaciones llegaran a buen fin, felicitó a las partes por construir mediante el diálogo y las experiencias anteriores, un clima de estabilidad institucional al interior de la Universidad.


* * *


Una Respuesta de Negociación exitosa entre la UABCS y el Sindicato de Trabajadores Administrativos

  1. PUNTUAL 22/01/2017 en 8:39 PM

    Si para entrar al consorcio de universidades se pago medio millón por semestre, al sindicato le debe haber tocado unos dos melones

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.