Sin ella, así se apliquen mil fórmulas nada va a funcionar advierte Diputado electo

“Necesitamos honestidad en los SAPAS”
agua
Comenzó el Foro del agua con la finalidad llegar al diálogo, buscar soluciones y aportar ideas foráneas para enfrentar el déficit del vital líquido en este destino de playa.

Los Cabos, Baja California Sur.- Comenzó el Foro del agua, el cual se lleva a cabo en el interior del cabeño hotel Tesoro, salón Diamante, con la finalidad llegar al diálogo,  buscar soluciones y aportar ideas foráneas para enfrentar el déficit del vital líquido en este destino de playa.

En un foro en donde estuvieron presentes desde su inicio, el maestro Ramón Ojeda Mestre, la alcaldesa electa Armida Castro, el regidor Jesús Flores Romero, el representante de la asociación SOS Armando Sánchez y el diputado electo por el distrito VIII Homero González. Este último, al hacer uso de la voz señaló que normalmente los organismos operadores son las “cajas chicas” de las administraciones.

Ante una convocatoria en donde se esperaba mayor presencia de organizaciones, asociaciones, sociedad en general; el foro del agua, coordinado por COPARMEX y el maestro Ramón Ojeda Mestre tuvo como principal ausente a CONAGUA.

“Si no existe honestidad en los organismos operadores del agua, así tengamos mil fórmulas, no van a funcionar, es mas no sé si aquí en Los Cabos pase esto, pero puedo decirles que en otros lugares se dice que los organismos operadores, son la caja chica de las administraciones.” Lo anterior lo señaló el diputado electo por el distrito VIII Homero González.

“Yo llegué a este destino hace veinte años, y en ese entonces daba para apoyar a los desarrolladores, con algún tipo de suministro de agua y que así pudieran solventar sus necesidades; y no solo hablo de desarrollos habitacionales, hablo de desarrolladores hoteleros también, y en ese entonces no había conciencia de plantas desaladoras”.

Ya para finalizar su participación Homero González argumentó  “hemos tenido solidaridad de parte del municipio hacia los desarrolladores hoteleros y empresarios, pero ahora les hago la siguiente pregunta: ¿qué pasaría si de los excedentes de los hoteles se destina de manera solidaria a la ciudadanía?”

¡Comparte!

* * *