Terrenos en Cabo San Lucas

Necesita La Paz “mandar un mensaje de certeza jurídica” a inversionistas, recomienda SECTUR

Rubén Reachi Lugo.

El secretario de Turismo en el estado expresó que comparte con Aguilar Bazúa, por quien confesó sentir aprecio, la idea de que como sector deben “trabajar en dar una imagen de certidumbre en la inversión”, en La Paz y en el resto del estado.

La Paz, Baja California Sur.- “Hay que buscar que La Paz sea un atractivo lugar para que se lleven a cabo inversiones […] Tenemos que mandar un mensaje de certeza jurídica”, indicó Rubén Reachi Lugo, titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) en Baja California Sur (BCS), coincidiendo, según confirmó, con la posición del director de Turismo en el municipio de La Paz, Pedro Aguilar Bazúa, quien recientemente comentara que es “muy preocupante” la falta de creación de empleos en esta municipalidad y la manera en que la ola de cancelaciones de proyectos turísticos abona a esta problemática.

El secretario de Turismo en el estado expresó que comparte con Aguilar Bazúa, por quien confesó sentir aprecio, la idea de que como sector deben “trabajar en dar una imagen de certidumbre en la inversión”, en La Paz y en el resto del estado. “Todos estamos preocupados que en La Paz exista un detonante económico”, señaló.

Aseguró que es primicia de las autoridades “respetar todas las normatividades”, por lo que enfatizó: “mientras estemos operando dentro del marco legal, hay que jugar con las reglas del juego que están establecidas”.

En este tenor, enseñó que es indispensable “trabajar más de la mano con todos los grupos involucrados” en el desarrollo sustentable de la entidad. “Al final del día”, dijo, “yo creo que la vocación de este hermoso lugar es el turismo, no veo industrias en esta zona, no veo maquiladoras en esta zona, no veo pesca de altura en esta zona, yo creo que el turismo debe de ser, yo creo que es la vocación natural de La Paz”.


* * *


3 Responses to Necesita La Paz “mandar un mensaje de certeza jurídica” a inversionistas, recomienda SECTUR

  1. ORALE 21/09/2012 en 8:01 PM

    ruben, deberias empezar por explicarle a nuestro flamante secretario de desarrollo estatal como esta el pex, para que se serene y retome el rumbo para el cual fue contratado y envie ese ya urgente mensaje a los inversionistas.
    Es necesario decirle a los inversionistas si pueden desarrollar tal o cual actividad o empresa o de plano negarselo, no se vale engañarlos y cuando ya hipotecaron hasta su casa, los empiezan a extorsionar la burocracia en sus tres niveles, los ecologoextorsionadores y hasta los medios sacan su tajada.

  2. Chelís 22/09/2012 en 2:01 PM

    Mejor ponte a trabajar y deja de lanzar tantas sandeces al aire.

  3. ORALE 22/09/2012 en 3:13 PM

    mi chelis, lamento decirte que no trabajo, soy desempleado y espero que mis sandeces no queden en el aire sino que sean leidas y tomadas en cuenta por ruben reachi, que se dice preocupado por la falta de inversiones productivas en el estado.
    gracias por leerme chelis, es la forma correcta de exponenciar nuestras personales ideas.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.