Narciso, otra vez tras las rejas
NAM
Antes de separar a Agúndez Montaño de las rejillas de práctica, con una sonrisa se dirigió a los medios de comunicación ahí presentes y dijo: “Voy a salir antes de que lleguen los Reyes Magos, inocentes palomitas que se han dejado engañar”.

La Paz, Baja California Sur.- Más tardaron en sacar del Centro de Reinserción Social (CERESO) de La Paz al exgobernador Narciso Agúndez Montaño que en devolverlo a las celdas, toda vez que durante la tarde de este jueves 27 de diciembre el político fue reaprehendido y presentado en el Juzgado Segundo de lo Penal, acusado, de nuevo, de peculado y falsedad en declaraciones de funcionarios públicos, más esta vez derivado de la causa penal del expediente 099/2012, surgida, ahora, de la venta irregular de terrenos en el municipio de La Paz.

En esta ocasión el exfuncionario fue presentado solo, sin exsecretarios o examigos. El procurador de Justicia del estado, Gamil Arreola Leal, explica que “se le acusa de vender dos inmuebles valuados, en conjunto, en 24 millones 230 mil pesos”.

“En 2009, al celebrar la compraventa privada con la empresa Los Senderos de La Paz, se fijó un precio de operación de compraventa de 24 millones 230 mil pesos, sin embargo, después de dejar sin efecto dicha compraventa, indebidamente y sin facultad alguna ni autorización del Congreso del Estado, se realizaron nuevos avalúos para venderlos, dolosamente, a un precio muy inferior al valor real, que fue por la cantidad de 2 millones 90 mil pesos, existiendo una notoria diferencia de las dos compraventas de 22 millones 140 mil pesos, cantidad que dejó de recibir el Estado y,  por lo tanto,  constituye un quebranto patrimonial”.

Antes de separar a Agúndez Montaño de las rejillas de práctica, con una sonrisa se dirigió a los medios de comunicación ahí presentes y dijo:

“Voy a salir antes de que lleguen los Reyes Magos, inocentes palomitas que se han dejado engañar”.

¡Comparte!

* * *