Narciso, a las puertas de la cárcel

Abuso de autoridad, Coalición de Servidores Públicos y Peculado son algunos de los delitos por los que ayer fue interpuesta denuncia contra el ex gobernador  Narciso Agúndez Montaño y Guillermo Jáuregui Moreno, ex secretario de Planeación Urbana.

Abuso de autoridad, Coalición de Servidores Públicos y Peculado son algunos de los delitos por los que ayer fue interpuesta denuncia contra el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño y Guillermo Jáuregui Moreno, ex secretario de Planeación Urbana.

Abuso de autoridad, Coalición de Servidores Públicos y Peculado son algunos de los delitos por los que ayer fue interpuesta denuncia contra el ex gobernador  Narciso Agúndez Montaño y Guillermo Jáuregui Moreno, ex secretario de Planeación Urbana.

La averiguación previa LPZ/079/SPB/2011 que ahora radica en el Ministerio Público Especializado en Delitos cometidos por Servidores Públicos fue interpuesta por el  director del Patrimonio Inmobiliario y Regularización de la Tenencia de Tierra del Gobierno del estado de Baja California Sur, José Refugio Carrillo Sánchez.

En agravio a la Administración Pública y el Patrimonio del Gobierno del estado aparecen complicados Luis Pedro Cervantes Santamaría y Hassan Mansur González.

Los hechos denunciados se relacionan con la enajenación de siete bienes inmuebles, ubicados en el fraccionamiento denominado “El Pedregal” ubicado en la ciudad de Cabo San Lucas que en el año 2007 fueron licitados con un valor de $76,200,000.00 de pesos, a favor de la empresa Las Veredas de San José S. De R.L. de C.V. en la que aparece como socio Oscar Armando Dacarett Casas, licitación que después de tres años no obstante de haberse mencionado estar cubierto el precio total de la licitación, mediante convenio posterior, se deja sin efectos con el argumento de que, el precio total de la operación no fue cubierto, para posteriormente en febrero de este año 2011, vender ante notario público los referidos siete inmuebles en un valor total de $23,980,000.00 de pesos, en perjuicio de la Administración Pública Estatal, existiendo una aparente diferencia de $52,220,000.00 de pesos de precios en perjuicio y agravio del erario estatal.

Otra contra el Héctor Ibarra Espinoza

Quien fuese Oficial Mayor en la administración Agúndez, Héctor Ibarra Espinoza y ahora director del CECYTE así como a Ramón Alejo Parra Ojeda exdirector de la oficina de asuntos jurídicos del Gobierno del Estado también fueron denunciados ante la PGJE por el delito de simulación de actos jurídicos en perjuicio de la Administración Pública del Gobierno del Estado al haber asumido una responsabilidad jurídica en la compraventa de un inmueble en litigio.

El predio supuestamente vendido por el Gobierno del Estado en 27 millones de pesos los cuales no cayeron en las arcas estatales en un peculiar desvío, se trata del inmueble de la maquiladora California Connection S.A. de C.V. el cual fue ganado por trabajadores a la compañía tras su despido injustificado y adquirido por el gobierno del estado para dar liquidez a los trabajadores agraviados.

Con estas dos denuncias de desvíos millonarios son tres los recursos interpuestos a funcionarios del ejecutivo estatal en la administración de Narciso Agúndez Montaño, la primera fue una denuncia interpuesta ante la misma fiscalía por una asociación civil por el delito de peculado contra el mismo Narciso Agúndez y quien fuese Secretario de Educación en la pasada gubernatura, Omar Castro por delito de peculado por el supuesto desvío de 1200 millones de pesos.


* * *

46 Responses to Narciso, a las puertas de la cárcel

  1. MARISOL 23/06/2011 en 6:22 AM

    VER PARA CREER YO COMO SANTO TOMAS. OJALA SEA CIERTO Y NO ARDIDES DEL MARQUITOS

    • CONCIENCIA 23/06/2011 en 9:55 AM

      NO HAY MAS CIEGOS QUE EL QUE NO QUIERE VER POR FAVOR SI ES UNO DE LOS PRINCIPALES DELINCUENTES EN LA PAZ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJJAJAJAAUAUUAUAUAUAAUU LE LLEGO SU ORA A TODOS LOS POLITICOS CORRUPTOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ME CAGO DE LA RISA RATEROS CORRUPTOS TANTO QUE PISOTEARON A LOS PACEÑOS AHORA YA LES LLEGO SU HORA. JAJAJAJAJ

      • CONCIENCIA 23/06/2011 en 9:58 AM

        MAS PRUBAS QUIERES COVARRUBIAS PARA METER AL BOTE A TODOS ESTOS CORRUPTOS O LOS TAPARAS COMO ES COSTUMBRE EN LA POLITICA DEMUESTRA TU CAPACIDAD Y HONESTIDAD A TODOS LOS PACEÑOSPARA PODER CONFIAR EN TU PARTIDO NO COMETAS EL MISMO ERROS QUE TODOS LOS CORRUPTOS ESTAREMOS ESPERANDO TU TRABAJO MUCHO OJO.

      • INVASOR 23/06/2011 en 4:34 PM

        Y HABER SI ÈSTE GOBER SI TOMA CARTAS EN EL ASUNTO TAMBIÈN CON RESPECTO AL GRINGO MÀS TRANZA QUE HABITA NUESTRA MEDIA PENÌNSULA: EL RAY NOVELLI, EL CUÀL NO CONFORME CON HABER INVADIDO UN PREDIO DE 1750 HECTÀREAS AHORA HA INVADIDO UN PREDIO COLINDANTE CON FRENTE DE PLAYA DESALOJANDO A SUS LEGÌTIMOS PROPIETARIOS. ÈSTE GRINGO ANDA PREGONANDO QUE TIENE BIEN COMPRADO AL MACOVI Y QUE POR ESO PUEDE HACER LO QUE LE VENGA EN GANA. POR ALLÌ SE HAN ESCUCHADO VOCES QUE DICEN QUE ÈSTE GRINGO RATA LE ACABA DE HACER UN SUPERREGALAZO AL GOBER. HAY QUE VER Y CONFIRMAR SI ÈSTA VERSIÒN ES CIERTA.

  2. NI BORRANDO HACHO 23/06/2011 en 6:32 AM

    ni que tuvieran tanta suerte como para pisar el bote.

  3. ciudaddano 23/06/2011 en 6:34 AM

    jaja esperemos que proceda, ai que ir con todo con estos lacras que siguen lastimando al estado, y al nariciszo el peor gobernador del estado esperemos que se pudra en la carcel.

  4. HANK RON 23/06/2011 en 6:43 AM

    VAMOS AVER DE QUE ESTA HECHO EL NUEVO GOBERNADOR Y MARITZA MUÑOZ — ELLOS TAMBIEN YA TIENEN SUFICIENTES PRUEBAS PARA REFUNDIR EN EL BOTE A NARCIZO , JAUREGUI Y RESTOS DE LA BANDA ….

  5. luighi 23/06/2011 en 6:56 AM

    TIEMBLA NARIZON, VAS AL BOTE Y VAS A REGRESAR LO QUE TE ROBASTE

  6. CHOYA 23/06/2011 en 7:06 AM

    A las puertas de….algun refugio extranjero….al cabo no tienen $$$ para pelarse…como les avisan a estos “señores”….y la “compra” del Mogote por Cano apa?…..muy similar a lo de Dacaret…

  7. JUSTINO 23/06/2011 en 7:14 AM

    JA JA JA a las puertas de la carcel ? SI… PERO NOMAS POR JUERITA ja ja
    NO SEAMOS INGENUOS…. recuerdan el caso MERCADO ? miren pa empezar estos delitos SON NO GRAVES segun quien los cometa . otra , no hay testigos, ni pruebas, los expedientes estan mal integrados por lo que no procede, si llegara a proceder…. pa que son las FIANZA$$$ Y LOS AMPARO$$$ ?
    ES MAS GRAVE ROBARSE 2 DESODORANTES EN DAX ,, ahi si derechito al tambo
    ASI ES LA JUSTICIA EN MEXICO ver caso HANKRON

  8. manuelemiliano 23/06/2011 en 7:34 AM

    A LAS PUERTAS DE LA CARCEL???BHA!! ESTO ES SOLO UNA LLAMADA DE ATENCION A EL SIMPATICO EXGOBERNADOR POR ROMPER REGLAS NO ESCRITAS Y SU FALTA DE ETICA ??’ O TACTO POLITICO DE APARECER EN EL ESCENARIO SIN AVISARLE AL NUEVO PATRON MEJOR CONOCIDO COMO MACOVI.
    ADEMAS YA TIENE TRABAJO DE BOTARGA EN EL VERDE ECOLOGISTA Y CON AMPARO.
    SALUD!

  9. carlos garcia 23/06/2011 en 7:38 AM

    esto es pura farza solo para dorar pildoras y apatalla p… por que en lugar de hacer tanto ruido con esto no lo detienen y despues hablan, esto es de lo mismo y lo mismo

  10. PACEÑO HONESTO 23/06/2011 en 7:49 AM

    HASTA CREEN QUE PISARAN EL BOTE ESTOS NEFASTOS PERSONAJES DE LA POLITICA ESTATAL,……..Y EL RATIFICADO SECRETARIO DE FINANZAS DE LA PASADA ADMINSTRACION …RAMIREZ GOMEZ…QUE ONDAS NO TIENE VELO EN ESAS MAQUIAVELICAS RATERIAS DE ESE GRUPO POLITICO DE NARZISO AGUNDEZ…..MMMMMMMMMMMMM…

  11. Antonio 23/06/2011 en 7:53 AM

    La verdad es que tiene razón Justino, que se pongan a temblar los “canchanchanes” mas desprotegidos que con ellos sí se puede aplicar la “justicia”en este podrido sistema político nacional, sugiero por mi parte a este periódico y/o a quien llegue esta opinión, publicar con foto incluída por supuesto, página por página, con todos quienes fueron funcionarios menores del RATA mayor, así como de la RATA de Rosca Delia, que no está exenta de culpa, como no lo está quienes se hicieron cargo del DIF…. escarben….! ahí hay o hubo un administrador emparentado con el otro pícaro del ex procurador FERNANDO González…. ¡exhibirlos con foto y curriculum si se puede…. ! Quienes están actualmente en la administración pública no están exentos tampoco de cometer esos y aún mas graves actos de corrupción, por eso la ciudadanía debe conocerlos a traves de este medio, con fotografía del “antes y después”, entendiendo que lo que se roban es del PUEBLO…. otro caso es del pueblo mágico de T.S., donde Narciso se embolsó 10 millones de pesos del gobierno federal para la remodelación del parque central de ese poblado….. ¡denincin, denincien…..!

  12. fermin 23/06/2011 en 7:53 AM

    ojala los encieren y aver si le alcanza la notaria de parra par pagar todos los favores que le iso al narison y pipi por traidor a luis armando y gauregui eres el rata mas grande que existes

  13. Leonora Cantareli 23/06/2011 en 8:09 AM

    Habra que creer, en Cristo en la paz y en Fidel…..

  14. pipiola 23/06/2011 en 8:13 AM

    TODO EL CASO SE DEBERÍA DE TURNAR A LA P.G.R. PARA QUE LAS INVESTIGACIONES, NO SE MANEJEN PARA MAQUILLAR Y TODOS FELICES.
    ES UN ASUNTO DE PECULADO Y ES LA FEDERACIÓN POR PARTE DE LA P.G.R. LA QUE DEBE DE PROCEDER AL ILÍCITO Y DENUNCIA DEL GOB. DEL EDO.
    AQUÍ LA JUSTICIA SE MANEJA, AL ANTOJO DEL GOBERNANTE EN TURNO, ASÍ NADA MAS, DEMUESTRAN QUE QUIEREN SE JUEZ Y PARTE, PARA PROTEGER A LOS BANDIDOS. Y TODO QUEDE IMPUNE. Y SALGAN DESPUÉS QUE FUE CASO JUZGADO Y YA NO SE PUEDE VOLVER A JUZGAR, POR EL MISMO DELITO.

  15. Gargamel 23/06/2011 en 8:27 AM

    Con razón el Neopanista “miaditos” Ibarra andaba tan espléndido en su campaña, si se ROBÓ 27 millones de pesos, eso nada más en un solo “negocio” que hizo porque desde luego que hizo más, y se presentaba como un candidato honesto criticando a los corruptos y resultó igual o peor que los funcionarios del Chicho Petacas. ¿Y el Covarrubias se irá a investigar a si mismo? claro que no, por eso ratificó al José Antonio Ramirez en finánzas para taparle todos las corruptelas y el millonario desvió de dinero a su campaña, TODOS SON CÓMPLICES, asi que como dicen algunos comentarios nunca van a meter al bote a estos ratas, son parte de la misma mafia…el plan B sigue cumpliendo su objetivo: proteger a los corruptos…

  16. Norteado 23/06/2011 en 8:36 AM

    ¿Si el propósito es simple y electorero de mandar una señal a la sociedad sobre el de la impunidad y la certeza de que el gobierno de MACOVI ¨” no hay intocables “? ¿Serán capaces de probar acusaciones y garantizar el debido proceso, legalidad elemental en materia de derecho? ¿ Si es un operativo diseñado para golpear políticamente al exgobernador, pues, éste anda yá candidatéandose? No vayan a pasar del escándalo al ridículo.Los últimos acontecimientos a nivel nacional demuestran que, los panistas siguen sin dominar el arte de la guerra sucia y su despliegue hasta las últimas consecuencias. Este caso puede convertirse de una gran maniobra PROPAGANDISTICA en una TRAGICOMEDIA de equivocaciones: ineptitud en la investigación, inconsistencia en la integración de expedientes y uso faccioso de procuración de justicia.

  17. Exciliado 23/06/2011 en 8:53 AM

    Hasta creen q va a ir a la carcel!!! hasta risa me dan. Acuerdense al PUEBLO: PAN Y CIRCO. Quein sabe q tranza mayor traman q estan desviando la atención de la gente (casos: Chupacabraz-devaluacion de 80%, balseritos-robo de elecciones y paro en Reforma, etc) Quieren q se nos olvide q nos estan robando BALANDRA!!!!! NO ahi q caer en su juego. Ya sabes q al narizon nadie le va a hacer nada!!

  18. gabriel 23/06/2011 en 9:01 AM

    NOS QUIEREN VER LA CARA
    NO SE DAN CUENTA QUE ES UNA ESTRATEGIA POLITICA DE MARCOS COVARRUBIA VILLASEÑOR, PARA INCULPAR AL EXGOBERNARDOR AGUNDEZ PARA DESPUES EXONERARLO DE TODA CULPA Y ASI PODER LIMPIAR SU NOMBRE Y SEGUIR EN LA POLITICA CON UNA BANDERA DE VICTIMA , LA CUAL UTILIZARA PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES.

    POR FAVOR SEÑOR GOBERNADOR NO NOS QUIERA VER LA CARA DE IDIOTAS UTILIZANDO LAS INSTITUCIONES PARA SEGUIR BENEFICIANDO A LA PEOR ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL DE LA HISTORIA DE B.C.S.

  19. yakicieras 23/06/2011 en 9:15 AM

    Y EL JORGE VALE APA???????????

  20. analizandomas 23/06/2011 en 9:38 AM

    este bandido de hector ibarra

  21. JOAQUIN LOPEZ 23/06/2011 en 10:03 AM

    que metan A NARCIZO EL CHICHO AGUNDEZ. AL BOTE CON SU AMANTE LAILA ALANIZ.. Y SU SUEGRO EL NOTARIO ALANIZ.

    Y EN OTRA CELDA METAN A LENNIN.jajajajajjaa

  22. Imparcial 23/06/2011 en 11:18 AM

    Quién es Laila Alanis?????

  23. pablo agundez montaño 23/06/2011 en 11:38 AM

    QUE LE ESCARBEN MAS A TODOS, YA SALIO EL PEINE DE PORQUE EL PIPI ANDAVA REPARTIENDO EL DINERO EN LAS CARRERAS Y SU CARRITO DE UNOS 50 MIL DOLARES.

  24. De suerte no es... 23/06/2011 en 11:48 AM

    Cuando terminé de leer la nota, ya mero se me figuraba leer también: inocente palomita que te deja engañar!!! Volteo a ver mi calendario y me doy cuenta que efectivamente no es el día de los inocentes…
    Espero que sí se haga algo y no quede en letras impresas (o digitales).

  25. cale 23/06/2011 en 11:56 AM

    Dicen que esto se origino porque unos particulares le movieron al caso, se amparon y demas…no porque les traigan muchas ganitas a los ex funcionarios…se deberia revisar la actuacion de los notarios en estos casos….y como es posible que uno de los implicados conocido por sus tranzas y barbajaneria sea “notario” publico??

  26. pablo agundez montaño 23/06/2011 en 12:02 PM

    LO PREMIARON POR TAPADERA, PERO NO LO AN DESTAPADO COMPLETO ESPEREN A QUE LOS INVESTIGUEN BIEN TODO LO QUE HICIERON ESTO ES POCO Y SE ME HACE QUE ANDAN COMPRANDO PAPEL ES COSCO PAQUE LES AGUANTE.

  27. Mexicano 23/06/2011 en 2:01 PM

    Todavia creen es santa???es cierto que an robado a manos llenas,pero todo politico es igual,son pleitos entre ellos para llegar a un arreglo y repartirse el botin………y el pueblo??…..bien gracias!!!!!……….La Paz puerto de “ilusion”……y las gaviotas vienen de lejos buscando $$$$$…….buscando $$$$$$………

  28. uka 23/06/2011 en 2:25 PM

    Al tanbo por rata… ¡no tenemos tanta suerte!

  29. Cabula 23/06/2011 en 2:32 PM

    Si hubiera que encerrar a todos los políticos corruptos? Quien iba a cerrar la puerta???

  30. alma 23/06/2011 en 2:52 PM

    jajajajajaja: sera que se perseguira la justicia o es solamente que el gobierno actual no levanta el cochinero ni sabe que hacer y les urge posesionarse, pero si al primero que deben de llevarse entre las patas es la de finanzas que sigue siendo el mismo; y pues no era el pipi la mejor opcion para el municipio de la paz….. aqui hay gato encerrado

  31. La viejita. 23/06/2011 en 4:14 PM

    Desde que tengo memoria, todos roban cuando llegan al poder, si para eso estudian los condenados, al terminar huyen para el extranjero sin pena y sin gloria pero bien cargados de dinero y nada pasa, todos seguimos igual de jodidos y nos vuelven hacer lo mismo cada cambio de gobernador, si para eso me gustabas pancho, no mas para eso quieren el poder, todos están cortados con la misma tijera, ya quisiera también hacerme rica a costa del Pueblo pero no soy tan canija, con el tiempo aprendí que la Felicidad se encuentra en las cosas sencillas de la vida, entre más poder y más dinero más malos se vuelven y se olvidan del Pueblo y hay un Dios que todo lo ve.

  32. David Lopez 23/06/2011 en 4:34 PM

    LAILA ALANIZ, es la novia de agundez.
    y por premio agundez le dio una notaria al papa de esa chava.

    el lic alaniz…

    QUIERES SER NOTARIO???? TIENE USTED UNA HIJA???????????

    PD. DICEN QUE AGUNDEZ ANDA SURRADO, QUE LA NARIZ LE QUEDO CORTA.

    AHORA SI PALOMILLA, NO SE LA CREAN.. ESTO ES OTRO DISTRACTOR DEL GOBIERNO

    PUES, LA MUERTE DE LOS POLICIAS, LA NIÑA DE 8 AÑOS…. NO SEAN TONTOS…

    ESTA AMAÑADO TODO

  33. pedro 23/06/2011 en 5:17 PM

    SE QUEDARON CORTOS AGUNDEZ Y JAUREGUI ROBARON ESO Y MAS EN LAS OBRAS DE PAVIMENTACION Y TODO LO QUE CONSTRUIA EL GOBIERNO MAS LA MAQUINARIA PESADA QUE COMPRARON DE SEGUNDA Y LA VENDIAN COMO NUEVA AL GOBIERNO…………………ETC.

  34. CIUDADDANOSUD 23/06/2011 en 5:56 PM

    TODAS ESTAS NOTICIAS SON GOLPES MEDIATICOS PARA APANTALLAR P… NO SE LA CREAN HASTA VERLOS EN EL BOTE.

  35. leo 23/06/2011 en 8:14 PM

    al antiguo director de asuntos juridicos lic. ramon alejo parra ojeda le deberian de rebisar la patente de notario que el mismo se otorgo cuando fungia como director de juridicosdel gobierno del estado asi como una serie de bienes que adquirio cuando se desempeñaba como director ya quecompro camiones de dompeo locales de renta para fiestas y un sinnumero de bienes que con el simple sueldo no se puede adquirir

  36. acatenpam 23/06/2011 en 8:22 PM

    y el de finanzas???

  37. tu también Bruto? 23/06/2011 en 9:36 PM

    Otra traición del gran “Don” Leonel Efraín Cota Montaño. FELICIDADES MAESTRO.

  38. MARIA DE LOS ANGELES 23/06/2011 en 9:43 PM

    BRAVO SR. CARRILLO SANCHEZ POR INTERPONER ESTAS DENUNCIAS A ESTOS SERVIDORES PUBLICOS RATEROS…SERIA BUENO QUE SE INVESTIGARA A FONDO DEL MENOR SERVIDOR PUBLICO EL HASSAN MANSOR GONZALEZ VISITEN SU RESIDENCIA QUE ESTA POR H. DE INDEPENDENCIA E/PERLA Y SAN LORENZO DONDE SE VE QUE HA INVERTIDO PARTE DE LO QUE HA ROBADO TAN SOLO EN LOS CARROS QUE POSEE PARA USO PERSONAL DE EL Y LA ESPOSA ..COMÓ CARISIMOS CARROS DE CARRERA Y MOTOS DE DONDE SACO EL DINERO PARA INVERTIR PUES DE LO QUE ROBO…PORQUE NO CREO QUE DE SU SUELDO NI MUCHO MENOS DEL DE LA ESPOSA LA CUAL TRABAJA EN EL CANAL 10 Y NO PRECISAMENTE DE DIRECTORA.AHORA SERIA BUENO QUE ESCARBARAN CUANTOS TERRENOS TIENE.Y EN SUS CUENTAS BANCARIAS…PORQUE ESTE FULANO DE UÑAS LARGAS SE DA LA GRAN VIDA EXIGIMOS QUE SE SEPARE DEL NUEVO PUESTO QUE SE LE DIO EN ESTA NUEVA ADMINISTRACION ESTE RATERO ES GENTE MUY SERCANA AL PIPI IBARRA

  39. PILDORO 23/06/2011 en 9:56 PM

    PIPI Y QUERIAS SER PRESIDENTE MUNICIPAL, PINCHE RATA ASQUEROSA
    OJALA TE METIERAN A LA CARCEL. PERO NO CREO ESTO ES COMO EL DIA DE LOS INOCENTES , EL MACOVI ES DE LOS MISMOS

  40. RAMONA 23/06/2011 en 10:01 PM

    hayyyyyyyyyyyyyyyyy pipi tanto que confiamos en ti y te dimos el voto pero alla esta DIOS que sabe quien anda mal o no

  41. RAMONA 23/06/2011 en 10:04 PM

    HAY

  42. COMUNDEÑO 23/06/2011 en 10:30 PM

    EL VALOR DE LA AMISTAD O AMBICION

    http://youtu.be/E3hTZjJ4adk

  43. TZOGSUD 24/06/2011 en 11:34 AM

    QUE BONITO.. ES LO BONITO!!!!!
    MALDITOS CORRUPTOS….
    PERO EL QUE MAL ANDA…. MAL ACABA!!!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.