Terrenos en Cabo San Lucas

“Nadie sabía” lo que pasaba en Gringo Hills

Vecinos aseguran desconocer si se daba la explotación sexual en la allanada residencia

casa

Habitantes de Gringo Hills dijeron no haber detectado en ninguna ocasión alguna actividad irregular en la casa donde se realizara un operativo el pasado fin de semana.

Los Cabos, Baja California Sur.- Habitantes de Gringo Hills dijeron no haber detectado en ninguna ocasión alguna actividad irregular en la casa donde se realizara un operativo el pasado fin de semana que arrojara la captura de cinco personas sospechosas de trata de personas y donde se rescatara a 26 supuestas víctimas de explotación sexual.

“Sólo vi el operativo, pero la verdad nunca había notado algo sospechoso en esa casa, siempre ha sido muy tranquilo aquí”, comentó un joven argentino residente de la zona.

Otro vecino, un extranjero retirado, dijo que nunca había visto actividad inusual, por lo que se dijo sorprendido por el operativo.

“Conozco a la dueña y no tiene la menor idea de lo que sucedió. Yo tampoco, nunca había visto algo sospechoso, a todos nos tomó por sorpresa el operativo”, explicó.

Por su parte, el Procurador de Justicia en el Estado explicó que ni los detenidos ni las mujeres “rescatadas” eran extranjeros.

“Es un tema atendido por autoridades de competencia federal, una vez atendido el asunto enviaron el asunto a la Procuraduría, a nosotros nos tocó ejercer acción penal en contra de cuatro varones y una mujer”.

Sobre posibles próximos operativos relacionados con la trata de personas, respondió: “El tema requiere cierta secrecía y preferimos reservamos, la FEVIMTRA va a seguir trabajando para que de llegar a darse otro tema sea atienda. Es un trabajo muy bien elaborado por parte de la PGR que demuestra que hay una actitud muy seria y profesional y al no encontrar alguna víctima originario de otro país nos envían el expediente y nos tocó resolverlo para enviarlo ante el juez”.

Mientras tanto, la propiedad en cuya entrada principal se puede ver una cartulina rosa con la leyenda “Feliz Cumpleaños” en inglés, se encuentra resguardada por elementos de la policía municipal.

El predio, de aproximadamente 2 mil metros cuadrados, cuenta con una barda color salmón de tres metros de altura en promedio, aunque en algunos puntos alcanza los cinco metros. Tiene dos portones metálicos, en los cuales fueron colocados los sellos de la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur.

De acuerdo a dichos sellos, la averiguación previa es la número CSL/005/HOM/2016 y el inmueble fue asegurado bajo la carpeta de investigación FED/BCS/CSL/ 0000091/2016.

En una de las entradas, puede verse una cartulina rosa pegada con cinta gris en la que se lee “Happy Birthday”.

 


* * *


3 Responses to “Nadie sabía” lo que pasaba en Gringo Hills

  1. Pacho Cercer 16/03/2016 en 8:49 PM

    Son o se hacen?….se hacen de la vista gorda….es todo un negocio organizado…el protector de los sitios clandestinos es el fatidico y famoso Lenin…que fuera jefe de la policia….es toda una red de delincuencia organizada o casi organizada…ellos lo saben…

  2. Lopez 17/03/2016 en 1:33 PM

    Es un burdel, donde nadie explota a nadie, todos trabajan por su gusto y por su paga, pero no pagó la protección a la policía y lo cerraron.
    Existen muchos mas, pero como esos pagan, no los molestan.

  3. Pacho Cercer 17/03/2016 en 3:44 PM

    Lenin es muy eficente..el que se le ponga enfrente…paga las consecuencias….todos le tienen miedo…yo tambien….es un tipo siniestro…la policia le tiene miedo…imaginate…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.