Terrenos en Cabo San Lucas

Nada impide a Sandra Luz Elizarrarás registrar su candidatura

Aclara la Consejera Presidenta del IEE

Sandra Luz

El registro de la diputada local, Sandra Luz Elizarrarás Cardoso para contender por la alcaldía de Mulegé es legal aclaró la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, Rebeca Barrera Amador.

La Paz, Baja California Sur. – De acuerdo con la consejera presidenta  del Instituto Estatal Electoral, Rebeca Barrera Amador, el registro de la diputada local Sandra Luz Elizarrarás Cardoso para contender por la alcaldía de Mulegé es legal, por lo que la funcionaria rechazó que se violentara la Constitución, toda vez que la anuencia fue decisión del Consejo del órgano electoral.

Barrera Amador respondió así a la advertencia que hiciera Rigoberto Mares, presidente del Partido Acción Nacional en el estado acerca de impugnar el registro de la aspirante priista, pues según dijo el líder albiazul, la ley obliga a pedir a los aspirantes que ostentan cargo público, licencia noventa días antes de la jornada electoral.

“La ley no precisa que las aspirantes a candidaturas para alcaldías deban de tener noventa días de separación al cargo… no estamos interpretando la ley conforme a nadie, fue una decisión que se tomó en el consejo electoral” explico vía Barrera Amador.

“Mire, fue un acuerdo que emitimos por unanimidad, y estuvo presente el consejero del PAN, donde se nos cuestionó al igual que lo hiciera el PRI, precisamente sobre cuáles eran los funcionarios que podían cumplir con los requisitos y cuáles no”, explicó al detallar que fue debido a “un estudio respecto a las licencias, cuando revisamos tanto la Constitución como la nueva la Ley Electoral, y no encontramos nada que prohíba un registro sin los noventa días de anticipación”, puntualizó.


* * *


7 Responses to Nada impide a Sandra Luz Elizarrarás registrar su candidatura

  1. EL CARMELO 02/04/2015 en 7:27 AM

    las mujeres como las escopetas….. bien cargadas y detrás de la puerta

  2. Linkoln 02/04/2015 en 8:10 AM

    Claro que si estan interpretando la ley, y favoreciendo a la aspirante, es clara la ley- es en gral. a todos los cargos de eleccion popular tienen que cumplir con los 90 dias, ahi hay un complot entre los del iee,y otros intereses.
    Que endejos nos consideran

  3. LUCIO RAMIREZ CASTRO 02/04/2015 en 9:10 AM

    AHORA RESULTA QUE LA SRA PRESIDENTA DEL IEE SALE EN DEFENSA DEL PRI Y SUS PENDEJADAS ACTUANDO DE MANERA UNILATERAL Y POR ENCIMA DE LOS PARTIDOS POLITICOS REGISTRADOS Y AUN MAS POR ENCIMA DE LOS MISMOS CONSEJEROS ELECTORALES EN UNA CLARA ALUSION DE QUE HAGAS LO QUE HAGAS AQUI LES DARE PARA ATRAS. OJO SEÑORES DE LOS DISTINTOS PARTIDOS POLITICOS EN EL ESTADO SIN DUDA ESTAMOS ANTE LA MAS CLARA ARROGANCIA Y ANTE QUIEN LEVANTA LA MANO POR INTERESES QUE NO LE CORRESPONDEN Y SE CAGA EN LO QUE A DERECHOS DE LOS PARTIDOS LES CORRESPONDE, ADONDE IREMOS A PARAR CON ESTAS MUESTRAS DE VIRREYNATO DE LA SEÑORA PRESIDENTA REBECA AMADOR QUE DA RESPUESTA AL PAN ANTES DE QUE ESTE HAGA LO QUE JURIDICAMENTE LE CORRESPONDE.

  4. Chacas 02/04/2015 en 10:54 AM

    VIEJA PENDEJA.. LA LEY ES APLICABLE PARA TODOS LOS QUE ASPIRAN A CUALQUIER TIPO DE PUESTOS DE ELECCION..

  5. flais 02/04/2015 en 11:58 AM

    EN MUCHOS CASOS, LA INTERPRETACION DE UNA LEY, APLICA DIVERSOS CRITERIOS…EN ESTE CASO, LOS CONSEJEROS Y LA CONSEJERA PRESIDENTA DEL IEE, RIGOBERTO MARES PRESIDENTE DEL PAN Y POR SUPUESTO QUIENES REGISTRARON A SANDRA LUZ POR EL PRI….CADA QUIEN LE DA SU INTERPRETACION, EN CONTRA O A FAVOR….ENTONCES LOS INCONFORMES, QUE IMPUGNEN ANTE LA OTRA INSTANCIA, EL TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL Y LO QUE SE DICTE, QUE SE ACATE Y SE ACABO EL PEDO….ASI DE FACIL…PARA QUE TANTO BRINCO…

  6. Linkoln 02/04/2015 en 2:48 PM

    Legalmente no pasa Sandra Luz Elizarraras Cardoso, no seas corrupta Rebeca.
    Vamos a tener que pedir la destitucion de la corrupta Rebeca lacaya desvergonzada.

  7. NOMAS TANTITO 02/04/2015 en 3:12 PM

    La ley interpretada a modo y en los bueyes De mi compadre. Pues eso se tiene que impugnar pq es ilegal

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.