La tormenta tropical se ubicó este domingo a 805 kilómetros al Sur-Suroeste de CSL

Nace Olivia
olivia
La tormenta tropical “Olivia” se formó este domingo en el Pacífico mexicano.

La Paz, Baja California Sur.- La tormenta tropical “Olivia” se formó este domingo en el Pacífico mexicano y se prevé que provoque precipitaciones en el Occidente del País, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

“Olivia” se intensificó al Sur de la Península de Baja California y su circulación refuerza el potencial de lluvias en el Occidente de México, indicó el organismo.

De acuerdo con pronósticos de la institución, la tormenta tropical podría convertirse en huracán en los próximos días, mientras se aleja de las costas del País.

A las 04:00 hora local (09.00 GMT) de este domingo, “Olivia” se localizaba aproximadamente a 805 kilómetros al Sur-Suroeste de Cabo San Lucas, en el Noroccidental estado de Baja California Sur.

La formación natural se desplaza hacia el Oeste-Noroeste a 15 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h, informó el SMN.

El meteoro refuerza el potencial de lluvias en el Occidente del País, y por ello, se instó a la población de estas entidades a seguir las recomendaciones de Protección Civil y a extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje.

En tanto, el huracán “Norman”, ahora en categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, continúa su desplazamiento hacia el Oeste, cada vez más lejos de México y sin causar afectaciones.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.