La propuesta comienza a tomar fuerza.

Nace la página “Cabo San Lucas Sexto Municipio”

Los Cabos, Baja California Sur .- Para respaldar y difundir la demanda de la creación de CSL como demarcación autónoma, nace en redes sociales la página “Cabo San Lucas Sexto Municipio”.

La sociedad organizada, de la mano con empresarios y personajes representativos de Cabo San Lucas continúa pidiendo la creación del sexto municipio; demanda que ahora se apoya en una estrategia de difusión y socialización en las redes digitales.

La página recién creada cuenta con los casi 300 me gusta a pocas semanas de haberse “subido”; en dicho sitio se pueden observar fotografías de Cabo San Lucas, así como comentarios de diversos ciudadanos respaldando la iniciativa de volver un sexto municipio a este destino de playa.

“Actores políticos, cámaras empresariales, asociaciones civiles y ciudadanía en general coinciden que se debe de dar la creación del sexto municipio en este puerto (Cabo San Lucas)” así lo describe uno de los comentarios escritos en el portal de la antes mencionada página en redes sociales que apoya la autonomía de los sanluqueños.

A la propuesta se han sumado voces a favor de la creación del sexto municipio y, ahora que el congreso es de un solo color partidista, empresarios y ciudadanía en general ven la posibilidad de la emancipación de Cabo San Lucas.

¡Comparte!

* * *


7 comentarios en "Nace la página “Cabo San Lucas Sexto Municipio”"

  1. LORENA ROJAS  11/01/2019

    Me pregunto que ganan con separar Cabo San lucas de San José del Cabo si no tienen agua

    Responder
  2. Patoloco  11/01/2019

    Lorena Rojas, nomás te falta rebuznar. No hay agua pero hay muchísimo dinero ( más de la mitad de los ingresos del municipio de Los cabos se generan en Cabo San Lucas) y solo una parte se destina a la delegación de San Lucas.

    Con todos los recursos generados en el puerto, se podría tener una mejor infraestructura y podría construirse además otra planta desalinzadora.

    Responder
    • LORENA ROJAS  11/01/2019

      primero resuelvan el problema de la falta de agua y después andan ilusionando a la gente con un sexto municipio

      cuando vean como van a resolver su falta de agua sin ocupar de San José del Cabo me contestan

      Responder
      • Cipriano Alvarez  12/01/2019

        Creelo mija, San Jose necesita mas a Cabo San Lucas que Cabo San Lucas a San Jose. Y se va a ver claramente cuando se logre esta legitima aspiracion de ser un municipio libre

        Responder
        • LORENA ROJAS  13/01/2019

          A los verdaderos Choyeros son a los que debería no de preguntar qué opinan ellos

          Responder
  3. Jorge U.  11/01/2019

    ESTA VEZ LOS EMPRESARIOS SI VAN EN SERIO, POR ALGO ESTÁN SALIENDO CON ENTREVISTAS. COMO SABEN QUE EL DINERO SE GENERA EN CABO SAN LUCAS QUIEREN QUE SE QUEDEN SUS IMPUESTOS AQUÍ NADA MÁS, NADA TONTOS

    Responder
  4. Dra MB  14/01/2019

    ¿hay algún beneficio real para la gente? ¿o sólo es crear más burocracia y gastos?

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.