Se localiza aproximadamente a dos mil cinco kilómetros al oeste-suroeste de CSL

Nace Gilma
gilma
El Servicio Meteorológico Nacional reportó que en las primeras horas de este viernes, a partir de la depresión tropical 8-E, ubicada en el Océano Pacífico, se desarrolló la tormenta tropical “Gilma”.

La Paz, Baja California Sur.-    El Servicio Meteorológico Nacional reportó que en las primeras horas de este viernes, a partir de la depresión tropical 8-E, ubicada en el Océano Pacífico, se desarrolló la tormenta tropical “Gilma”, sin que provoque afectaciones a territorio mexicano.

El fenómeno hidrometeorológico se localiza aproximadamente a dos mil cinco kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (k/h), con rachas de 85 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 26 km/h.

Por otra parte el Meteorológico alertó que debido a la onda de calor que tiene efectos en territorio mexicano, para este viernes se esperan temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila e Hidalgo.

Además, se prevén entre 40 y 45 grados en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, y entre 35 y 40 grados en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Ante este pronóstico, el organismo de la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población atender los avisos que emiten Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

¡Comparte!

* * *