Como cada año, miles de fieles abarrotaron el Santuario de Nuestra Señora Guadalupe.

Muestran paceños su fervor guadalupano

La Paz, Baja California Sur.- Como cada año, miles de fieles abarrotaron este miércoles, el Santuario de Nuestra Señora Guadalupe en la capital del estado para honrar a la Virgen Morena en el aniversario número 487 de sus apariciones en el cerro del Tepeyac.

La primera aparición de la morena del Tepeyac fue el nueve de diciembre, y dos días después, el 12 de diciembre de 1532 fue cuando dejó su imagen grabada en el ayate de Juan Diego, desde entonces, la Virgen de Guadalupe ha formado parte de los momentos cruciales de la historia de México, como por ejemplo al ser estandarte de Miguel Hidalgo y Costilla en la lucha por la independencia de México.

“María de Guadalupe, la vocación a nuestra señora de Guadalupe es algo muy importante, no sólo para el pueblo católico, yo diría que para México en su origen, el génesis de nuestro pueblo que se fue formando alrededor de su fe en Dios, propiciada por la Santísima Virgen cuando vino a visitar a nuestro pueblo en 1531”, comentó el párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

 “Con mucho amor, con mucho amor venimos a darle las gracias por todo lo que nos ha dado y a pedirle por la paz en nuestro municipio, nuestro estado y todo México”, dijo la señora Martha, abuelita guadalupana.

“Básicamente es reconocer la importancia que tiene como madre de Dios y Madre nuestra la Santísima Virgen, es una gracia de Dios el poder tener una madre como ella y un manto que nos cubre para bien nuestro”, comentó Juan, joven feligrés.

Como ha sucedido durante la noche del 11 y se espera pase igual el 12 de diciembre, miles de creyentes han demostrado su fervor enfilando hacia el templo de 5 de Febrero y Serdán, por lo que personal de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz ha establecido un operativo especial de seguridad y vigilancia en el lugar, esto con el fin de salvaguardar la integridad física de los feligreses durante los actos litúrgicos y artísticos que ya comenzaron a celebrarse.

En ese mismo sentido, también se informó que a través del Mando Mixto se estarán realizando diversos cortes a la circulación, cuya finalidad es que los creyentes realicen  sus recorridos con tranquilidad y seguridad.

¡Comparte!

* * *