Muere el Secretario de Gobernación al desplomarse su helicóptero

Con la muerte de Blake, es el segundo secretario de Gobernación en fallecer durante el gobierno del presidente Felipe Calderón, que asumió el poder en diciembre de 2006.

Con la muerte de Blake, es el segundo secretario de Gobernación en fallecer durante el gobierno del presidente Felipe Calderón, que asumió el poder en diciembre de 2006.

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, murió el viernes al desplomarse el helicóptero en el que viajaba junto con otras siete personas, informó la presidencia de la República.

La vocera de la Presidencia, Alejandra Sota, informó que autoridades localizaron los cuerpos sin vida del ministro mexicano y las otras siete personas, entre ellas el subsecretario de Asuntos Jurídicos de Gobernación Felipe Zamora y el vocero de la dependencia, José Alfredo García.

El cargo de secretario de Gobernación es el segundo puesto político en importancia de México después del presidente de la República. La vocera presidencia informó que se activaron diversos protocolos cuando se observó que el helicóptero “no cumplía con el itinerario de vuelo en la ruta” de la ciudad de México a Cuernavaca, la capital de Morelos.

Blake, de 45 años, viajaba hacia el estado central de Morelos para asistir a un encuentro de impartidores de justicia.

La aeronave era un helicóptero del Estado Mayor Presidencial. Un funcionario federal, no autorizado a ser identificado, informó que la aeronave se desplomó en las inmediaciones de Xochimilco, en el sur de la ciudad de México. En el percance también murieron la secretaria técnica de la oficina del secretario de Gobernación, Diana Miriam Aiton; el mayor René de León Sapién; el teniente coronel Felipe Bacio; el teniente Pedro Ramón Escobar, y el sargento segundo Jorge Luis Juárez.

La vocera presidencial dijo que las autoridades deberán indagar las causas exactas del desplome del helicóptero. Dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) será la responsable de concentrar la información del percance y darla a conocer al público.

Con la muerte de Blake, es el segundo secretario de Gobernación en fallecer durante el gobierno del presidente Felipe Calderón, que asumió el poder en diciembre de 2006.

A finales de 2008, el entonces secretario Juan Camilo Mouriño murió al desplomarse su avión en la ciudad de México tras volver de una gira de trabajo. Menos de una hora después de haber partido del aeropuerto del estado norteño de San Luis Potosí, la aeronave se desplomó en una zona lujosa de la ciudad de México con nueve personas a bordo, incluido Mouriño y el ex fiscal antidrogas José Luis Santiago Vasconcelos.

Blake Mora era licenciado en derecho y empezó su carrera política en la década de 1990 como funcionario local
de la alcaldía de la ciudad fronteriza norteña de Tijuana.


* * *


14 Responses to Muere el Secretario de Gobernación al desplomarse su helicóptero

  1. ak47cojo 11/11/2011 en 12:58 PM

    ESTO PASA POR NO CUMPLIR LOS TRATOS

  2. Fuenteovejuna 11/11/2011 en 2:16 PM

    Tal vez con esta muerte y la manera de como muere el Secretario de Gobernación, el segundo por cierto investigan qué fue lo que sucedió con Mouriño. Cuando dicen que la avioneta de Mouriño se desplomó quieren decir que se cayó por plomo lanzado desde tierra? Hay que recordar que esa ocasión se acababa de atrapar a un hombre muy cercano al Mayo Sambada. ¿Para quien es el mensaje de esta segunda muerte del segundo hombre más importante en el Gabinete de Calderón que por cierto sucede después de haberse atrapado a un hombre del Chapo Guzmán? ¿No será mensaje para Calderón? Esto se pone cada vez más tragicamente emocionante. Les digo: mejor den mayor presupuesto para apoyar a la capacitación de los padres de familia para que eduquen mejor a sus hijos. Mucha asistencia psicológica en las escuelas a los maestros y a los alumnos. No dejar ningún aspecto sin cubrir con tal de lograr una ciudadanía de primera. Ya dejen a los muertos que entierren a sus muertos (quiero decir con esto dejar que los narcos se acaben por falta de clientela). Salud.

    • soy mestra 11/11/2011 en 3:23 PM

      ESTOY DE ACUERDO CON TIGO,SOY MAESTRA Y NO POR ESO NO DIGO QUE NO ME FALTE CAPACITACION PSICOLÓGICA Y/O DE ESTRATEGIAS, PERO TAMBIEN TIENES RAZON EN DECIR QUE NECESITAMOS TAMBIEN APOYO LOS PADRES DE FAMILIA PARA EDUCAR MEJOR A NUESTROS HIJOS Y QUE SEAN BUENAS PERSONAS, TAMBIEN ANEXARIA QUE LOS ALIMENTOS Y GASOLINA BAJARAN LOS PRECIOS O QUE EL SUELDO SUBIERA, YA QUE ESO LLEVA A LOS PADRES DE FAMILIA TRABAJAR TODO EL DIA PARA QUE ALCANCE MAS Y DESCUIDAMOS A NUESTROS HIJOS.

  3. ak47cojo 11/11/2011 en 2:58 PM

    pienso lo mismo

  4. SANDY 11/11/2011 en 3:25 PM

    JUSTICIA DIVINA!!! AHORA VAN A DECIR QUE ERA UNA EXCELENTE PERSONA, HONESTO, BLA BLA BLA

    • ak47cojo 11/11/2011 en 3:33 PM

      cuando le tocar a MOLINAR HORCASITAS?

      • sandy 11/11/2011 en 3:45 PM

        la viuda es la que menos se ha de preocupar… buen billete le ha de ver dejado

        • ak47cojo 11/11/2011 en 3:47 PM

          eso si tan buenas las COMPENSASCIONES

        • Rosrio 11/11/2011 en 4:02 PM

          Cuantas cosas te hace pensar un suceso de estos. Dios cuantas cosas por venir. Tienes razon fuenteovejuna. tan facil que seria todo si tubieras un gobierno honrrado, si todos hicieramos lo que nos toca hacer, desde nuestro hogar. Dentro de poco habra conferencias, de salvemos la familia, se que es de orden religioso. Pero ir no nos quita nada saquemos el mejor provecho de esto. El 25 de este mes la marcha en contra de la violencia hacia las mujeres. Muchas cosas por venir, muchas que pensar. Dios nos Bendiga a todos. “Salvemos la familia”

  5. ricci 11/11/2011 en 6:03 PM

    2 en un sexenio, FCH ya le rompio el record a Fox !!!

  6. Dagoberto 11/11/2011 en 6:34 PM

    ¡Descansen en paz¡

  7. barrabas 11/11/2011 en 8:21 PM

    Es triste mirar la negatividad de pensamiento,pero estoy de acuerdo ,no puedes confiar en quienes por tantos años nos han traicionado(lease politicos)todos luchan por el poder economico y lo que esto conlleva,no se puede pensar en un accidente y lo mas ,quien lo provoco….seria el narco gobierno o el narco.Y en efecto tambien me pregunto,para quien o quienes va el mensaje.A rio revuelto ganancia de pescadores.

  8. ojo de la paz 11/11/2011 en 9:09 PM

    nadie es impresindible .todos somos importantes

  9. Kaal de Rón 12/11/2011 en 9:29 AM

    55 001 muertos en lo que lleva de presidente usurpador FeCal…mas lo que se acumule al término de su sexenio… y amenaza el Copetón que continuará la guerra y los borregos hasta le aplauden que continué con este baño de sangre…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.