El Partido Encuentro Social busca convertirse en el “nuevo” Partido Encuentro Solidario.

Muere el PES, nace el PES

Los Cabos, Baja California Sur.- El Partido Encuentro Solidario (PES) llevó a cabo su primera asamblea constitutiva para convertirse en un partido político más en Baja California Sur.

Ante un centenar de militantes y simpatizantes, la diputada local Perla Flores, quien fuera dirigente estatal del “antiguo” PES (Partido Encuentro Social) dejó en claro cuáles serán los mecanismos para seguir.

“Antes que nada quiero agradecer a los presentes en esto que será primero, la consolidación de una agrupación civil, para posteriormente volverse partido político, claro si cumple con la normatividad establecida por el instituto estatal electoral.”

En dicho evento estuvo también, el legislador local Rigoberto Murillo Aguilar, quien acompañó a la diputada en el presídium.

Cabe recordar que el Partido Encuentro Social perdió su registro en las pasadas elecciones celebradas en el año 2018, a pesar de ir en la coalición “Juntos Haremos Historia” con los partidos MORENA y Partido del Trabajo (PT), teniendo a la cabeza al hoy Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador.

¡Comparte!

* * *