Hay motivos para conmemorar la expropiación petrolera

Con todo y reforma energética, señala el PRI

La expropiación petrolera

Héctor Edmundo Salgado Cota señaló que todavía hay motivos para conmemorar “La expropiación petrolera” que llevara a cabo el presidente Lázaro Cárdenas el 18 de Marzo de 1938.

La Paz, Baja California Sur.- Para el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado Héctor Edmundo Salgado Cota, todavía hay motivos para conmemorar “La expropiación petrolera” que llevara a cabo el presidente Lázaro Cárdenas el 18 de Marzo de 1938.

El líder priista rechazó que con la llamada “reforma energética” se estuviera privatizando Petróleos Mexicanos, sino que tienen que darse una serie de modernizaciones que urgían hacerse.

Asimismo, negó que los legisladores y asambleístas que aprobaron dicha reforma, se les deba considerar como vende patrias, pues el estado sigue teniendo el control de la empresa paraestatal más importante del país.

“Fue un acontecimiento que transformó  el país, y se  tuvo un gran cambio con la expropiación petrolera, se tiene que conmemorar porque es una lucha que se dio por el pueblo mexicano, pero los tiempos cambian y ya se tenían transformar, es algo que se inició ese 18 de Marzo y que en los últimos tiempos, necesitaba un cambio, por la misma situación de la modernización y el tema de la energía a nivel mundial, también la cuestión fiscal del país, por muchas razones se tuvo que cambiar” argumentó Salgado.

Al hablar de la reforma energética, subrayó que Pemex no se privatiza, porque el control lo sigue teniendo el estado mexicano, ellos hacen licitación para la participación y tener así un mejor desarrollo pero no es que se haya privatizado, insistió.

No obstante,  admitió que los precios de los combustibles no van a bajar con esta reforma energética ya que ello responde a los precios internacionales del petróleo, rechazando que fueran parte de un golpe económico a los enemigos políticos Estados Unidos.


* * *


Una Respuesta de Hay motivos para conmemorar la expropiación petrolera

  1. EL ARCO DE LOS CABOS 19/03/2016 en 12:00 AM

    PENDEJOS! NINGUN MOTIVO HAY PARA FESTEJAR CON LAS ESTUPIDAS REFORMAS DE PRIVATIZACION DEL INEPOTO DE PEÑA MIENTO

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.