Al permitir que “siga agrandando su emporio turístico aún a costa de la destrucción del Estero”, lamenta el Comité Pro Defensa y Anticorrupción.

Mostró la Alcaldesa cabeña “servilismo” ante Sánchez Navarro

Los Cabos, Baja California Sur.-  El Comité Pro Defensa y anticorrupción de Baja California Sur expondrá ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las evidencias de las irregularidades y corrupción en las que ha incurrido la Presidente Municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, al permitir la contaminación y destrucción del Estero de San José del Cabo.

La presidente de este organismo ciudadano, María del Rosario Díaz Cinco, visitó la ciudad de La Paz para invitar a la población a que asistan a la manifestación pacífica programada para el día sábado 15 de junio a las nueve horas y que partirá de las oficinas de Fonatur a las instalaciones del Ayuntamiento de Los Cabos.

El objetivo, señaló Díaz Cinco, es acabar con la constante contaminación que se lleva a cabo al Estero y no permitir bajo ninguna circunstancia la construcción que pretende el empresario turístico Eduardo Sánchez Navarro y Grupo QUESTRO en la zona. “Este personaje ya incumplió con la concesión que le fue otorgada hace años, la cual lo comprometía a no contaminar ni destruir el humedal”, señaló.

“Para los ciudadanos la alcaldesa está actuando de manera parcial,  informando que a más de 15  organizaciones ciudadanas ambientalistas, les ha negado por meses el derecho de audiencia, mientras a Eduardo Sánchez Navarro lo visita  en su hotel para regalarle un fideicomiso, para que siga agrandando su emporio turístico aún a costa de la destrucción del Estero de San José del Cabo”, enfatizó la entrevistada.

La dirigente ciudadana calificó de servilismo el actuar de la alcaldesa de Los Cabos con Eduardo Sánchez Navarro, aseguró que ha llegado al extremo de suspender una sesión de Cabildo sin motivo o justificación legal, solo para evitar darle entrada al Punto de acuerdo que habían registrado regidores en apoyo a la protección del estero.

“A la señora presidente, Armida Castro, le molesta el pueblo y la defensa de nuestras bellezas naturales, por eso se reunió con los empresarios en privado, dándole la espalda al pueblo” denunció María del Rosario Díaz Cinco.

De los apoyos a la causa de protección ambientalista, mencionó que se han sumado los senadores Guadalupe Saldaña, Lucía Trasviña y Ricardo Velázquez, así como los regidores en Ayuntamiento de Los Cabos Isabel Castro, Héctor Torres, Irene Román y Tabita Rodríguez; estos últimos, apuntó, han logrado lo que la Presidente nos negó, abrir las puertas de la casa de todos, el edificio del Ayuntamiento de Los Cabos, lugar donde nos reuniremos para concluir la marcha de protesta el sábado 15 de junio, finalizó.

¡Comparte!

* * *