Terrenos en Cabo San Lucas

Es momento idóneo para reactivar el Centro Internacional de Convenciones

Considera la directora general de Meetings For México

Centro Internacional de Convenciones

La directora general de Meetings For México, Vicky Marmolejo, aseguró que el municipio de Los Cabos se encuentra en un excelente momento para reactivar el Centro Internacional de Convenciones (CIC).

Los Cabos, Baja California Sur.- La directora general de Meetings For México, Vicky Marmolejo, aseguró que el municipio de Los Cabos se encuentra en un excelente momento para “pensar en las grandes ligas”, refiriéndose a la reactivación del Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos (CIC).

“Los Cabos está en un excelente momento para empezar a pensar en las grandes ligas: los congresos internacionales se deciden hasta con siete años de anticipación, los Juegos Panamericanos, la sede, la deciden con 3 o 4 años de anticipación”, comentó.

Agregó, debido a la antelación con la que se preparan estos eventos, se deben preparar desde ya las estrategias para promover el recinto construido en el 2012, por el afamado arquitecto Fernando Romero.

“Entonces, si es una industria a la cual se tiene que empezar a apostarle desde ahora, si se va a abrir el Centro de Convenciones se tiene que hacer la promoción, la comercialización, trabajar en equipo con los proveedores de servicios para mejorar la infraestructura, la conectividad aérea y acercarnos a mercados internacionales con otras estrategias. Existen alrededor de 900 congresos que no han venido a México en los últimos 15 años: podemos perfilar la estrategia con una fecha de postulación abierta del 2020 al 2015 con una fecha de participantes entre 3 mil y 5 mil, considerando que el turista de Congresos Internacionales deja una derrama económica 7 veces mayor que el turista individual”.

Aseguró que un evento de 4 mil personas podría representar para Los Cabos una derrama económica de hasta 9 millones de dólares.

“En promedio un turista de congreso deja una derrama de 2 mil 900 dólares por participante, si le apostamos a grupos de entre 3 mil y 4 mil personas que generen negocio para toda la plaza estaríamos hablando que generarían entre 4 y 9 millones de dólares. Eventos médicos, eventos de ingeniería, eventos científicos en ese orden son los que más generan, la visión que se tiene que hacer tendría que ser del 2016 al 2026 mínimo”, concluyó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.