Molestos estudiantes porque no les pagaron su beca PRONABES

Al parecer se destinó apoyar a damnificados de Odile

beca PRONABES.

“Somos muchos estudiantes los afectados y es por ello que deseamos que esta problemática se haga pública”, señalaron los afectados por la falta de pago de la beca PRONABES.

La Paz, Baja California Sur.- Estudiantes que reciben recursos del Programa Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES) externaron “su inconformidad e inquietud” por las inconsistencias del mencionado programa que ha retrasado el pago del apoyo mensual.

Los estudiantes afectados por la falta de pago de los apoyos que van de los 750 a los mil pesos, dependiendo del año del plan de estudios superiores que se encuentren cursando señalaron la negativa de la coordinadora en la entidad de la ahora llamada Beca de Manutención, Verónica del Corral para solventar el problema, por lo menos durante un mes.

Los recursos destinados al pago de la beca a estudiantes de nivel superior, aparentemente se desvió para apoyo a los damnificados por el huracán Odile, contraviniendo con ello las reglas de operación del programa que establecen que “el ejecutor de gasto y los beneficiarios deberán observar que la administración de los recursos se realice bajo los criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control, rendición de cuentas y equidad de género establecidos”.

“Somos muchos estudiantes los afectados y es por ello que deseamos que esta problemática se haga pública”, señalaron los afectados.


* * *


3 Responses to Molestos estudiantes porque no les pagaron su beca PRONABES

  1. gato 27/10/2014 en 9:34 AM

    esto es un robo, no se si de veronica del corral o de alguien mas pero es un robo, a los estudiantes se les debe desde junio y el huracan fue en septiembre, que no digan mentiras, traen a los muchachos con puras mentiras, RATAS, RATAS, RATAS, paguen o carcel……………

  2. flais 27/10/2014 en 11:29 AM

    y el tecolote desvelado del secretario de la SEP ,JIMENEZ MARQUEZ….que dice al respecto….cuanto desvio el señor…paguen, es un recurso etiquetado en el presupuesto y es de los becarios….no se dejen palomilla, hagan plantones en la sep y veran, que lueguito les pagan….

  3. Pájaro Caventuano 27/10/2014 en 11:50 AM

    Ese dinero ya esta considerado en el presupuesto y debe ser entregado puntualmente cada mes, pero es claro que siempre se han presentado jineteos y chanchullos. ¿Quién va a detener a estos RATAS?

    Si la persona Verónica del Corral no hace nada, es por que es una 91NCH3 R4T3R4, y aparte desvergonzada.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.