Terrenos en Cabo San Lucas

Molestia ciudadana por autorización de construcción de condominio en el Malecón paceño

Viola el PDU, que sólo autoriza edificios de 4 pisos no de 8 en la zona, señalan

La Paz, Baja California Sur .- A pesar de no estar permitida  la construcción de edificios con más de 4 pisos en la zona del malecón paceño, presuntamente fue autorizada la edificación de un condominio de ocho niveles en Alvaro Obregón y Morelos, lo que ha generado la inconformidad y molestia de organizaciones y vecinos de la  tradicional zona.

Los quejosos, además de insistir en la violación de la reglamentación para construir edificios de más de cuatro niveles en la zona, insisten que estas obras, que presuntamente cuentan con la anuencia del ayuntamiento paceño, abriría la puerta a sucesivos proyectos que alterarían la imagen de la zona.

El Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de La Paz establece ​ en la página 367 del anexo III, que el uso de suelo CU-3 en el malecón paceño sólo permite la construcción de edificios de 4 niveles y una altura máxima de 12 metros.

Velarias Bay Condos en su página web, que ya fue puesta fuera de servicio en la red, anunciaba el proyecto como uno “Ubicado en el corazón del Mar de Cortés, también conocido como el “Acuario del Mundo”, ofrece incomparables vistas panorámicas de la ciudad de los 365 atardeceres más bellos del mundo, así como una vista a la bahía de la capital de Baja California Sur”.

Y lo describía como “un desarrollo autosustentable de condominios residenciales de lujo con 23 condominios y zona comercial ubicados en la zona dorada del malecón de la ciudad de La Paz, Baja California Sur”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.