Terrenos en Cabo San Lucas

Modelo de camioneta donde viajabaMarichuy, de los más inseguros del mercado

La venta de esta van está prohibida en EU y Europa

La Paz, Baja California Sur.-  Luego de que el último reporte médico estableciera que la precandidata presidencial “Marichuy” se encuentra estable tras el accidente carretero sufrido este miércoles en la parte norte del estado y donde perdiera la vida una de sus acompañantes, el peritaje descartó cualquier intencionalidad en el percance que terminó en la volcadura de la Van Nissan Urvan.

Lo que si trascendió, es que un reporte técnico señala que el vehículo donde se trasladaba la vocera del Congreso Nacional Indígena,  María de Jesús Patricio Martínez y diez personas más, acusa notorias fallas de seguridad en su diseño, al grado de que la venta de este modelo, está prohibida en Estados Unidos y Europa.

El reporte de la Asociación Civil El Poder del Consumidor señala que la unidad producida por la firma japonesa Nissan, no puede ser encontrada en su propio país de origen, pues carece de un ESC o Electronic Safety System, un sistema de seguridad electrónico que debe ser norma en el vecino país, Canadá  o en la Unión Europea, pero que al parecer en México no es requerido.

Si las unidades que circulan en México contaran con este ESC, las volcaduras podrían reducirse hasta en un 75% señala el reporte.

La Urvan tampoco cuenta con frenos ABS, lo que la imposibilita a frenar en distancias cortas, así como adolece de cinturones de seguridad de tres puntos en algunos asientos, lo que aumentan las cifras de fatalidad en caso de volcaduras, agrega el informe.

Los sistemas que en otros países son norma y obligatorios para poder vender las unidades, en México al parecer son letra muerta, y las Urvan pueden circular sin ellos, aumentando la posibilidad de que se registre una desgracia.

Aunque un accidente como el que enluta a el Congreso Nacional Indígena y a una familia sudcaliforniana por la irreparable pérdida de una de las pasajeras, puede ser atribuible a fallas humanas del conductor u omisiones de los pasajeros al no utilizar el cinturón de seguridad o a lo peligroso del tramo y lo sinuoso del camino, es evidente que las características de diseño del vehículo magnificaron las consecuencias de este trágico percance.


* * *


Una Respuesta de Modelo de camioneta donde viajabaMarichuy, de los más inseguros del mercado

  1. Panorama Desinformativo 19/02/2018 en 2:53 PM

    Los lindos niños de la extrema zurdes sudaliforniana como los Titos Piñeda, tratando de buscar culpables de la imprudencia del chofer que costó una vida humana.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.