Terrenos en Cabo San Lucas

Mírate en mi espejo

Al igual que La Paz, viven ciudades argentinas olas de ejecuciones relacionadas con el narco

Alicia Itatí Palermo

Alicia Itatí Palermo, dijo sentirse muy preocupada, pues al igual que en México el problema del narcotráfico ha crecido en la austral nación.

La Paz, Baja California Sur. La presidenta de la Sociedad Argentina de Sociología, Alicia Itatí Palermo, dijo sentirse muy preocupada, pues al igual que en México el problema del narcotráfico ha crecido en la austral nación.

“Estamos realmente preocupados por el avance y la cantidad de muertos que está habiendo en Rosario, Argentina” lamentó la especialista, pues en pocos años todo el problema se incrementó. “Creo que lo que el Papa quiso decir, fue que hacen falta políticas para enfrentar el problema ahorita que no está tan avanzado” señala con respecto a lo dicho por el sumo pontífice en una carta personal llamando a evitar la “mexicanización”.

De igual modo, explica la socióloga, al igual que en La Paz, los últimos meses en Rosario se han registrado un número considerable de ejecuciones y muertes relacionadas al trasiego de sustancias ilícitas.

Por otro lado la doctora Palermo, advierte que se están viviendo procesos desestabilizadores en las economías más importantes e independientes por parte de Estados Unidos. “La desestabilización de Estados Unidos no es tan directa, pero puede ser relacionada con los medios, con los grupos concentrados en  país por ejemplo, no podemos decir que no hay una especie de enfrentamiento entre mi gobierno y el de Barack Obama”.


* * *


3 Responses to Mírate en mi espejo

  1. El chido 29/03/2015 en 8:29 PM

    Somos los paises corruptos los que vivimos este problema, no se hagan Endejos

  2. 30/03/2015 en 11:06 AM

    La Socióloga tienen razón en decir que hay un constante embate de los gringos para desestabilizar todo aquel gobierno que no está alineado con sus principios de “doble moral, has lo que digo y no lo que hago”.

    El Chido, fíjate que corruptos que son los maestros de nuestros políticos corruptos, que los mismos empleados de la DEA se enfiestaban con 9utas pagadas por narcos colombianos y les venden armas a los narcos mexicanos (operación rápido y furioso)

    Con respecto a la violencia en Argentina, no estoy de acuerdo en compararla con la mexicana, Rosario se puede comparar con Guadalajara no con La Paz; seria comparable con La Paz la ciudad de Posadas (Misones) en dado caso, tanto por la lejanía de la capital y por el numero de habitantes. Ahí les puedo asegurar que no hay el nivel de violencia que hay aquí. Y el papa no quiso decir que aumente la policía (si justamente encarcelaron a la cúpula policial de Rosario por sus vínculos con las narco pandillas de allí), si no que justamente estas narco pandillas no se organicen territorialmente como ocurrió aquí en México como ocurrió con los carteles. las pandillas de Rosario son pandillas y aun no tienen acceso a cuernos de chivo y granadas como aquí.

    Y el problema no es policial, es de educación y falta de oportunidades para la juventud.

  3. Piensalo 30/03/2015 en 11:51 AM

    En muy buena onda, pero de EU vienen todos nuestros males…Economía unilateral y corrupta, demanda de droga y alto precio, venta de armas, destrucción del concepto familia, promoción de religiones, ataque a la católica, control de los medios de comunicación, compra de liderazgos o “esquiroles” and etc. etc. o no?
    Y eso que me encantan los dólares.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.