Mínimo el número de ambulancias para el nivel poblacional de La Paz. Sólo 7 unidades en servicio
En circulación, hoy por hoy, no se cuenta con más de siete ambulancias.
En circulación, hoy por hoy, no se cuenta con más de siete ambulancias.

“Debemos reconocer que, por el nivel poblacional que existe en la ciudad de La Paz, el número de ambulancias es muy mínimo”, comentó el ex delegado estatal de Cruz Roja y actual director general de Protección Civil Municipal, Eduardo Bautista, después de un fin de semana con gran cantidad de servicios.  

Protección Civil Municipal cuenta con cinco unidades, sin embargo hasta hace unos días tres de ellas se encontraban descompuestas, hay órdenes de que se arreglen cuanto antes, así como la unidad del Cuerpo de Bomberos, dijo el director, sin embargo sigue siendo escaso el número de ambulancias, pues se necesitan como mínimo quince ambulancias para prestar un correcto servicio a una ciudad de las características de la nuestra, afirmó.

En circulación, hoy por hoy, no se cuenta con más de siete ambulancias. Algunas de ellas son de asociaciones civiles que sólo prestan servicios durante el fin de semana, además de mantener con sus propios recursos las unidades. Existe la disposición de comprar nuevos vehículos, sostuvo.

Expuso que existen varias alternativas para solucionar el problema, aunque sólo, apoyar y estimular a las asociaciones civiles, y llegar a acuerdos con Todos Santos, pues cuentan con varias unidades.

http://www.youtube.com/watch?v=zQjsq9yvGJU

¡Comparte!

* * *