Millonarios desvíos en la SCT

En cinco obras de la empresa Camulocopa confirma el actual delegado

Centro SCT

Luis Alejandro Cruz Olivera, director del Centro SCT de BCS, precisa que “será el Órgano de Control Interno y la Auditoría Superior de la Federación la quien actúe como tiene que actuar”, logrando que “los responsables tengan la sanción correspondiente”.

La Paz, Baja California Sur.- Continúan las auditorías en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Baja California Sur (BCS), cinco obras de la empresa Camulocopa, del ex funcionario de la dependencia Samuel Araiza, se encuentran bajo lupa y ya se confirman desvíos millonarios.

Así lo dejó ver Luis Alejandro Cruz Olivera, director del Centro SCT de BCS, quien precisa que “será el Órgano de Control Interno y la Auditoría Superior de la Federación la quien actúe como tiene que actuar”, logrando que “los responsables tengan la sanción correspondiente”.

“Hemos encontrado tramos que no necesitaban reparaciones, y en este 2014 vamos a verificar cada una de las obras, vamos a pedir a la Cámara de la Construcción que nos acompañe, al Colegio de Ingenieros […] Son cinco obras que siguen con el tema de auditoría, sí se encontraron montos, que no puedo revelar ahorita, pero sí se encontraron montos que superan el millón de pesos en diferentes obras que no se habían realizado, y estamos tomando cartas en el asunto […] Son ocho obras las que se hicieron por CAMULOCOPA y se encontraron en cinco irregularidades en pagos que se hicieron de más”.

Asimismo, hace cerca de un mes, dijo el director, se realizó una nueva auditoría, de la cual salieron bien librados asegura, preparándose para 2014.

“Para nosotros fue muy bueno, porque el que nos hayan auditado antes de cerrar obras implicaba mucho. Mucha gente decía que había puntos que no se estaban haciendo u obras que no se estaban haciendo, pero con esto se verificó que todas las obras estaban trabajando al cien por ciento”.


* * *


7 Responses to Millonarios desvíos en la SCT

  1. Metallica 26/12/2013 en 11:01 PM

    Es importante que se revise a todas las empresas que por medios no legales se han hecho de tantísimo dinero por parte de licitaciones de S.C.T. al presentar información falsa (Capital Contable Requerido, entre otras cosas) y firmas fotocopiadas de manera muy cuidadosa para aparentar una firma original de supuesto contador certificado que al parecer se ha prestado a sostener la falsedad de declaraciones de constructora el Crizol, S.A. de C.V. para sostener los falsos dictámenes supuestamente rendidos ante la delegación de la S.C.T. en el estado de Baja California Sur, al parecer hubo algún tipo de arreglo económico lo que sería fácilmente comprobable al consultar esa delegación de la S.C.T. en B.C.S. al Servicio de Administración Tributaria sobre estados financieros y se podrán dar cuenta que el contador de marras hace años que no dictamina a la constructora Crizol.

  2. MARIO. 27/12/2013 en 8:20 AM

    ACOMPAÑARSE DE LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN O DEL
    COLEGIO DE INGENIEROS…. SON LOS MISMOS!!

    CÓMO LES GUSTA EL TEATRO!

  3. arturo lopez 27/12/2013 en 9:20 AM

    la empresa cithy que esta asiendo el tramo asia la laguna de san ignacio esta utilizando material de pesima calidad en la construcción de la misma y n o hay nadie que le pueda llamar la atención es la consentida segun ellos y por los pagoa alos domperos y piperos ni sus luces dejaron a esa gente sin dinero en esta epoca tienen mes y medio que no les pagan son chingaderas no cren

  4. pacegno 27/12/2013 en 10:42 AM

    metalica como jodes con crizol, te corrieron o no te dieron jale

  5. Metallica 27/12/2013 en 2:57 PM

    pacegno: Ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario, sólo cumplimos con nuestro deber ciudadano de denunciar a todo malandrín o gente ratera que cometiendo delitos para estar sobre los demás obtienen indebidas ganancias y de todo tenemos las debidas pruebas.

  6. kabofierro 27/12/2013 en 5:57 PM

    si chuy…
    nunca jallan delito

  7. pacegno 29/12/2013 en 10:51 AM

    camelo que has de ver trabajado en crizol

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.