Terrenos en Cabo San Lucas

Millonarias pérdidas por la cancelación de 35 mil cuartos de hotel

Tras la publicación de una alerta de viaje por parte de la Secretaría de Estado de los EU

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras la publicación de una alerta de viaje por parte de la Secretaría de Estado de los Estados Unidos de América, fueron cancelados 35 mil cuartos de hotel programados para el próximo año, lo que representa una disminución del 40% en reservas.

Así lo confirmó Paloma Palacios, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos:

“Estamos teniendo ya las repercusiones por la alerta de viaje que nos impuso el gobierno de Estados Unidos a Los Cabos, y ya lo estamos viendo reflejados en los números de reservaciones que se tienen a futuro, hay un documento que tenemos los hoteleros denominado “Paste”,  que viene siendo las reservaciones que tenemos a futuro como en Expedia, Travelocity; ya estamos viendo la disminución de gente reservando a Los Cabos en un 40%; Adicionalmente tenemos ahorita ya 35,000 cuartos-noche cancelados pura y netamente por cuestiones de la alerta de viaje”, mencionó.

Estas cancelaciones representan pérdidas por 210 millones de pesos únicamente en el sector hotelero:

“Son cuartos noche que ya están perdidos. ¿Qué nos representan estos cuartos-noches? Nos representan 210 millones de pesos. Entonces sí es una cantidad considerable. Ya no te estoy hablando de la cantidad de la transportación, servicio de taxis, restaurantes, toda la derrama económica que le dejan al destino”, agregó.

Destacó, esta situación radica en una percepción de seguridad y no en una afectación directa a los turistas:

“Los turistas que vienen a Los Cabos se van encantados con una excelente experiencia y algo que hemos estado diciendo fuera en viajes de promoción es que no pasa nada con el turista, tenemos un problema de seguridad de otro nivel a otra esfera, no es el turista el que esté involucrado en estos temas”, concluyó.


* * *


Una Respuesta de Millonarias pérdidas por la cancelación de 35 mil cuartos de hotel

  1. La historia no miente 10/10/2017 en 10:25 AM

    Solo están matando a los puchitas que les surten a los turistas, hay que entender que si hay muertos en las calles las personas tratan de no ir a esos lugares, seguridad para todos, turistas y locales.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.