Con multitudinaria protesta en Palacio de Gobierno

Miles dijeron “no” a  la minera “Los Cardones”
mineria1
Más de 37 organizaciones, sociedad en general, y expertos en el tema de la minería, se reunieron este miércoles a las puertas del Palacio de Gobierno del Estado de Baja California Sur.

La Paz, Baja California Sur.- Más de 37 organizaciones, sociedad en general, y expertos en el tema de la minería, se reunieron este miércoles a las puertas del Palacio de Gobierno del Estado de Baja California Sur con la finalidad de manifestarse contra la empresa minera Los Cardones, quen ha solicitado un permiso de cambio de uso de suelo en un área de 506 hectáreas al sur de la capital.

Unas 2 mil personas procedentes de diversas comunidades de la zona sur del estado como de La Paz, Todos Santos, El Sargento, Los Planes, San Antonio, El Triunfo, Las Cuevas, Las Pocitas, Miraflores, San Bartolo, Santiago presionaban con consignas y pancartas para que el Gobernador Carlos Mendoza diera la cara a los quejosos.

Al grito de ¡Agua Si, Mina No! los manifestantes exigían que el mandatario estatal Mendoza Davis bajara de su despacho para hablar con los presentes y así comprometerse que dicho cambio de uso de suelo no se de en favor de empresa minera.

En el acto multitudinario se encontraba el alcalde electo en La Paz, Rubén Muñoz, quien, declaró para Peninsular Digital: “Es el principio de la congruencia de lo que la gente votó, no puede haber minería tóxica en La Paz, por eso decimos y lo dejamos en claro que en nuestra administración no se van autorizar cambios de uso de suelo de este tipo”, enfatizó.

 

¡Comparte!

* * *


3 comentarios en "Miles dijeron “no” a la minera “Los Cardones”"

  1. El Chero  29/08/2018

    Alli no vi al Juan Angel Trasvina, traficante de tierras ejidales y golpeador de ejidatarios. Ademas de arrogante y sangre pesada.

    Responder
  2. el chero-qui  29/08/2018

    El chero Bot-Minero

    Responder
  3. El Chero  02/09/2018

    Es pura grilla, pa robar a los ejidatarios, no son ambientalistas, son oportunistas. Los Trasvina son todos como perros corrientes, siempre reaccionan mal.

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.